Automovilismo-ACTC

La Legión de Pilar a remontar en el Cabalén

Matías Rossi (20º) fue el mejor de los locales en la clasificación para el Turismo Carretera en Córdoba. Diego Azar (40) y Martín Vázquez (45º).

31 de mayo de 2025 - 19:04

El regreso del Turismo Carretera al Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba tuvo una jornada de sábado con la legión de Pilar alejada de los mejores registros de clasificación y el objetivo será remontar en la definición de este domingo.

Matías Rossi terminó siendo el mejor representante de los pilarenses con el 20º registro al comando del Toyota. El Misil de Del Viso estableció su mejor vuelta en 1’13”219 para culminar a 1,167 de la pole que marcó Mariano Werner (Ford Mustang).

El campeón 2014 de la máxima categoría del país buscará recuperar terreno desde la segunda serie de este domingo para luego ir por la mejor cosecha posible en la final con el auto que prepara del Pradecon con dirección de otro pilarense como Alberto Willy Jaime.

Diego Azar y su Toyota de equipo propio (Azar Motorsport) se quedó con el puesto 40º en una jornada con 53 autos. El de Del Viso quedó a 2,076 de Werner.

Mientras que Martín Vázquez con la Dodge Challenger de su propia estructura (MV Racing) se adjudicó el 45º tiempo a 2,562.

En el TC Pista, Nicanor Santilli Pazos culminó con el 15ºpuesto.

Embed - Turismo Carretera ACTC on Instagram: "POLE POSITION @mwernerok es el poleman del #GPCórdobaShellAgro en la 6º fecha 1:12.052 #ACTC #TurismoCarretera"

El Zorro de Paraná

En los últimos minutos de la sesión y cuando casi expiraba la tanda, el “zorro” de Paraná, Mariano Werner logró la vuelta más rápida del día y se alzó con la “pole” en el regreso del Turismo Carretera al circuito cordobés Oscar Cabalén.

Detrás de Werner, que marcó un tiempo de 1.12.062/1000 se ubicó en el segundo lugar, el Campeón, Julián Santero a 315/1000 y tercero, quedó, German Todino a 401/1000, todos con Ford Mustang.

El piloto de Paraná, con el Ford Mustang del Fadel Werner Competición, marcó la 31ª. “pole” en su largo historial de 256 carreras en el TC.

Werner estará largando desde el mejor lugar de la grilla en la primera serie este domingo a partir de las 10.05 hs. junto a Valentín Aguirre, con su Chevrolet Camaro que terminó cuarto.

La segunda batería se largará a las 10.30 hs., con Julián Santero y José Manuel Urcera en la primera fila, ambos con Ford Mustang, en la tercera, que se pondrá en marcha a las 10.55 hs. estarán compartiendo la fila, German Todino y Hernan Palazzo, un Ford Mustang y un Toyota Camry.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar