La gran semana de Lorenzo Gagliardo se quedó sin final. El tenista pilarense (1.209º del ranking internacional) cayó por 6-2 y 6-4 ante el ítalo-argentino Franco Agamenone (459º) por una de las semifinales del M25 de Belgrado, Serbia (polvo de ladrillo), en un partido que se extendió por 1,40 horas.
Gagliardo llegaba con una larga inactividad de 8 meses en el circuito profesional y tras atravesar la qualy terminó concretando lo que hasta el momento fue su mejor semana deportiva.
Sin embargo, la sucesión de partidos le pasó factura. En el juego disputado en la mañana de este sábado sufrió una distensión en el aductor que redujo sus chances. “Ya venía bastante cargado después de jugar seis partidos a un nivel muy alto”, señaló.
Si bien tenía previsto disputar desde la semana próxima el M15 de Kursumlija (también en Serbia), decidió regresar a Italia para iniciar la recuperación. “Si todo va como esperamos el 23 de junio estaría compitiendo de nuevo”, le dijo a El Diario.
Vuelve Santiago Rodríguez Taverna
El otro pilarense que tiene el circuito, Santiago Rodríguez Taverna (193º), disputará desde este lunes el Challenger 50 en la ciudad de Santa Fe (Rosario), luego de su gira por México y Estados Unidos.