Juegos Bonaerenses

La etapa local de Ajedrez coronó en el Tribarrial

Se disputaron las competencias de las categorías Sub 16, 18 y Adultos Mayores. Vencieron Valentín García, Santiago Bianchi, Lara Lacey, Sofía Salomón y Héctor Facino.

20 de junio de 2024 - 18:11

En el Salón de Usos Múltiples del Club Municipal Tribarrial se desarrolló la Etapa Local de Ajedrez de los Juegos Bonaerenses, el certamen más relevante del deporte y la cultura de la provincia de Buenos Aires.

La actividad fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes local y reunió a una gran cantidad de ajedrecistas de tres de las categorías en la que se divide la disciplina, provenientes de diferentes localidades de nuestro distrito.

Es que en esta oportunidad se llevaron a cabo las competencias de las categorías Sub 16, 18 (para ambas ramas) y Adultos Mayores, mientras que la actividad para la divisional Sub 14 se efectivizará el próximo 3 de julio.

Campeones

En el cuadro masculino, la categoría Sub 16, que contó con una muy buena cantidad de participantes, se la adjudicó Juan Valentín García, quien se quedó con el primer puesto y la clasificación.

En la divisional Sub 18 también hubo una nutrida concurrencia y finalmente, tras un certamen de buena cantidad de ajedrecistas y calidad de juego, el título quedó en manos de Santiago Bianchi.

Finalmente, en la categoría que agrupó a los Adultos Mayores, la victoria fue para Héctor Facino, quien de esta forma reiteró el éxito del año pasado y quiere volver a Mar del Plata.

En la rama femenina, la categoría Sub 16 mostró la consagración de Lara Lacey, quien en 2023 había triunfado en la divisional más chica y esta vez reiteró la coronación pero en otra clase. Por último, en el Sub 18 los festejos los protagonizó Sofía Salomón.

Todos los campeones deberán medirse en el Regional, que se hará el 2 de septiembre en General Rodríguez, con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Embed - Deportes Pilar on Instagram: "Recibimos en nuestro Club Municipal Tribarrial la competencia de Ajedrez de Juegos Bonaerenses. Participaron jóvenes y adultos mayores de todas las localidades. Ganaron la etapa y se clasificaron al Regional Juan Valentín García y Lara Lacey (Sub-16), Santiago Bianchi y Sofía Salomón (Sub-18) y Héctor Facino (Adultos Mayores) . #DeportesPilar"

Orgullo

Como es habitual, porque el ajedrez es una disciplina que le ha reportado múltiples alegrías a Pilar en los Juegos Bonaerenses, el nivel deportivo de la competencia fue más que interesante y los campeones accedieron a la instancia Regional, el último filtro del torneo previo a la Final Provincial de Mar del Plata.

“Fue una hermosa jornada en nuestro Club Municipal Tribarrial, lo que también representa todo un orgullo para nosotros. Participó una gran cantidad de jugadores y el nivel fue muy bueno pero lo más importante es que los chicos, las chicas y quienes los acompañaron disfrutaron de una muy linda jornada”, indicó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El año pasado, el Ajedrez le reportó a Pilar una medalla de bronce en la Final Provincial de Mar del Plata gracias al tercer puesto conseguido por Cristian Zárate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar