Fútbol-Liga Profesional

La dupla pilarense sigue y rearma Atlético Tucumán

Favio Orsi y Sergio Gómez continúan en el Decano y trabajan en el plantel para la Copa de la Liga 2024. "Sentimos que nos pudimos desarrollar y desenvolver bien dirigiendo en Primera", afirmó Favio.

2 de diciembre de 2023 - 19:39

“Sentimos que nos pudimos desarrollar y desenvolver bien dirigiendo en Primera”, expresó Favio a modo de análisis su desempeño en una entrevista por FM Plaza 92.1.

“Cuando llegamos el objetivo principal era mantener la categoría, estábamos en una zona dificultosa, sacamos el 53% de los puntos. Nos queda un poco de bronca porque en la última fecha (derrota 2-0 ante Huracán) quedamos afuera de la Copa Sudamericana”, destacó.

En líneas generales el balance es bueno en nuestra segunda experiencia en un club de Primera. Queremos seguir creciendo en la categoría, que era un sueño para nosotros cuando empezamos a dirigir con Sergio En líneas generales el balance es bueno en nuestra segunda experiencia en un club de Primera. Queremos seguir creciendo en la categoría, que era un sueño para nosotros cuando empezamos a dirigir con Sergio

Atlético continúa con los entrenamientos antes de quedar licenciado por las Fiestas y volver al trabajo a comienzos de enero con la pretemporada. En cuanto al armado del plantel, Orsi subrayó que “vamos a tener mucho trabajo porque vencen varios contratos y muchos jugadores tienen posibilidades de emigrar. Nuestro objetivo es tratar de armar el mejor equipo posible con el presupuesto que tengamos. No es fácil desde lo económico porque en Primera competís con equipos que tienen un presupuesto muy alto y, a veces, los jugadores priorizan Buenos Aires, después la línea Santa Fe-Córdoba y después nosotros”.

“Es positivo toda esta situación de dirigir en Primera, de hacer la cantidad de puntos que hicimos, entre la etapa de Godoy Cruz y Atlético, hemos superado los 50 partidos en Primera y tenemos mucho por seguir creciendo”, afirmó sobre su experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino, en el programa Aire de Sábado.

Enfocados en la pretemporada, la parte más intensa la desarrollarán en Tucumán y después “nos iremos una semana de enero a jugar algunos amistosos en Uruguay”. En Montevideo jugará dos partidos, con rivales y fecha a confirmar la edición 2024 de la Copa Serie “Río de la Plata”.

Por diferencia de gol (+5 contra -5) quedó afuera de la Copa Sudamericana con Argentinos Juniors, después de igualar en 54 unidades.

También Orsi recordó a Hernán Puerta, el profe que falleció hace unos meses. “Fue un golpe muy duro. Un amigo muy cercano, que teníamos contacto todo el tiempo, siempre está presente en nuestros pensamientos y sentimientos. Agradecido a todo lo que nos ayudó a Sergio y a mí. De nuestro primer ascenso con Fénix, él era nuestro profe que era de Primera División, hemos tenido mucha suerte de habernos encontrado con él, que nos ayudó un montón”, recordó.

52,63

por ciento de los puntos lograron Orsi-Gómez al frente de Atlético Tucumán. Desde que llegaron al club suman 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 19 partidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar