La dupla pilarense que levantó e ilusiona a medio Tucumán tiene como objetivo dejar a Atlético en Primera. La llegada de Favio Orsi y Sergio Gómez revolucionó al Decano porque de estar peleando el descenso ahora quedó a un paso de ingresar a zona de copas internacionales.
El Albiceste le ganaba 1-0 a Unión en la despedida de Lucas Pusineri y los jugadores mantuvieron ese envión con la dupla, ya que sumaron 13 de los 15 puntos que los alejo del descenso y quedaron a 3 del último cupo a la Copa Sudamericana que hoy tiene Argentinos Juniors.
“Nuestro objetivo es pelear para quedarnos en Primera”, resaltó Orsi en diálogo con El Diario. “Es el objetivo con el que llegamos, quedan 14 fechas, es un montón de partidos y veremos partido a partido qué situación nos encuentra y qué es lo que podemos llegar a conseguir”, agregó uno de los integrantes de la dupla pilarense.
Con Orsi-Gómez a la cabeza, Atlético ganó 4 ((1-0 a Huracán, 2-0 a Gimnasia, 1-0 a Independiente y 2-0 Central Córdoba) y empató 0-0 ante Newell’s, en Rosario.
Los tucumanos suman 37 puntos y están a 3 del Bichito de La Paternal. En la tabla anual, además, le llevan 12 de ventaja a los últimos, Huracán y Colón, y en los promedios está tranquilo, con 134 unidades en 106 partidos (1,264).
Cuando llegamos con Sergio (Gómez) no encontramos un grupo golpeado sino a un grupo con ganas de mejorar, de trabajar, de sumar puntos en esta carrera por mantener la categoría Cuando llegamos con Sergio (Gómez) no encontramos un grupo golpeado sino a un grupo con ganas de mejorar, de trabajar, de sumar puntos en esta carrera por mantener la categoría
Además, el DT valorizó el esfuerzo de los jugadores. “Es gran mérito de los jugadores, dejamos el equipo que venía jugando y con los pocos entrenamientos que teníamos buscamos sacar adelante el partido ante Huracán”, dijo sobre el debut. “Después bajamos un poco los conceptos que nosotros pretendíamos y por suerte los resultados fueron acompañando”, agregó.
Orsi Gomez Atlético Tucumán 2.png
Sergio Gómez y Favio Orsi cosecharon 13 de 15 puntos desde su llegada a Atlético Tucumán.
@ATOficial
Regreso
Después de varios meses sin dirigir, a Orsi y Gómez les convenció la propuesta de la dirigencia de Atlético. “Éramos la opción que ellos querían, les gustó nuestro proyecto y eso nos terminó de convencer para asumir”, describió su llegada.
La dupla había tenido su primera experiencia en la Liga Profesional dirigiendo a Godoy Cruz de Mendoza, logrando el objetivo de mantener la categoría.
“La verdad que fue la pausa más larga desde que dirigimos, estábamos con ganas. Tuvimos un largo parate que necesitábamos, pero ya extrañamos poder volver dirigir”, dijo Orsi sobre el regreso a las canchas.
Copa de la Liga
Ahora todo apunta a mejorar el equipo para afrontar la Copa de la Liga Profesional. Atlético Tucumán integra la Zona 1 y debuta el fin de semana del 20 de agosto visitando a Rosario Central. A los tucumanos le toca un grupo con los rivales directos por el descenso.
En cuanto al armado del plantel, Orsi destacó que “siempre intentamos ver si podemos sostener la base y completar el equipo con jugadores de las mismas características”.
Pero aclaró que “es un mercado muy difícil, un mercado pases muy corto donde hay pocos jugadores y donde hay muchos clubes. Hay poco oferta y mucha demanda, pero bueno intentamos ver cómo nos podemos acomodamos”.