Liga Profesional

La dupla pilarense que hizo feliz a todo Platense

Los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez fueron los artífices intelectuales del triunfo Calamar por 1-0 ante Boca Juniors. “El triunfo es una alegría muy importante para el club”, valoraron. El Marrón volvió a ganarle al Xeneize después de 27 años.

3 de junio de 2024 - 13:05

Después de 27 años, el Marrón le ganó a Boca (4-0 en el Torneo Apertura 1998) y Vicente López fue una fiesta consiguiendo un triunfo histórico. Con sus armas, supo plasmar en cancha y festejar con el gol de Mateo Pellegrino en el segundo tiempo.

“Y cuando pasan este tipo de situaciones agradezco poder disfrutarlo infinitamente con ellos (sus familiares), porque la vida es esto, son momentos. Mañana ya ponemos la cabeza en el partido que sigue. Pero poder abstraerse y aunque sea poder tener un contacto a la distancia con lágrimas en los ojos de emoción, de sentimientos que nos unen todo el tiempo, lo agradezco... Gracias", expresó Orsi tras la victoria en Sportscenter.

Embed - SportsCenter ESPN on Instagram: "¡VICTORIA Y HASTA LAS LÁGRIMAS! Hermoso momento para Favio Orsi en Vicente López: ganó Platense ante Boca y así reaccionó el DT al saludar a su papá en la tribuna."
View this post on Instagram

A post shared by SportsCenter ESPN (@scespn)

En cuanto al partido, Gómez comentó sobre la idea táctica: “Teníamos que cortar el circuito de juego de Boca. Boca tiene muchos jugadores de jerarquía. Teníamos que tratar de que la agarren poco, pero después, a la vez que la encontrábamos, perfilarnos rápido para adelante y tratar de meter el contragolpe, porque si errás el pase te están ahogando otra vez. Dentro de todo el plan de juego salió.”

“Además en el partido anterior (Atlético Tucumán) nos habían empatado en el final. Así que ya veníamos con esas ganas de poder conseguir un triunfo. La paciencia y la inteligencia fue lo que nos llevó a conseguir la diferencia”, agregó Orsi en conferencia de prensa.

Por su parte, Gómez también explicó que, a partir de la expulsión de Marcos Rojo en la primera mitad, le recordó a sus jugadores que no podían confiarse: “En el entretiempo con la expulsión dijimos que no nos podíamos descuidar, porque muchas veces pasa eso, cuando el equipo tiene un jugador menos doblega en esfuerzos y se te termina complicando, más con los jugadores que tiene Boca. Después, cuando analice más frío, te diré si es como lo vi. Yo lo que vi es que en ningún momento tuvieron llegadas claras, fueron de rebote, y que se controló el partido todo el tiempo y que también tuvimos la posesión en todo momento”.

Embed - Club Atletico Platense on Instagram: " Así lo dijo nuestro entrenador, y así lo sentimos todos #VamosCalamares"

La dupla técnica pilarense, con casi 70 partidos dirigiendo en Primera tras su paso por Godoy Cruz de Mendoza y Atlético Tucumán, reveló que, más allá de la permanencia, otro objetivo es entrar a un certamen internacional: “Nuestro sueño es poder clasificar a una copa internacional. Con Godoy Cruz quedamos en la puerta y con Atlético Tucumán el año pasado quedamos afuera por diferencia de gol. Se nos está negando esa situación. Vamos en búsqueda de eso.”

11

puntos de ventaja le sacó Platense (119) a Central Córdoba de Santiago del Estero (108) en la tabla de los promedios. Además, el Calamar (23) quedó a 5 unidades de entrar a un certamen internacional. Lanús ocupa el último cupo a la Copa Sudamericana 2025.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar