No paran las alegrías para Real Pilar. Al título del Clausura de la Primera C, el récord de valla invicta de su arquero Matías Cano y el premio Fair Play de sus inferiores, ahora se suma otro logro.
Quimey Zarza convirtió 35 goles en la temporada y es el máximo anotador de todos los campeonatos de inferiores. Tiene 15 años y juega por todo el frente de ataque.
No paran las alegrías para Real Pilar. Al título del Clausura de la Primera C, el récord de valla invicta de su arquero Matías Cano y el premio Fair Play de sus inferiores, ahora se suma otro logro.
Quimey Zarza, delantero de 15 años de la Octava División ganó el premio Alumni “Revelación Fútbol Juvenil del Ascenso”. Se impuso en una terna que además integraron Leonardo Ayala (San Martín de Burzaco) y Santiago Puzzo (Quilmes).
El premio es organizado por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CiDeDFA) y la ceremonia de premiación se llevó a cabo este viernes en el predio de AFA en Ezeiza.
Zarza es categoría 2009 y este año jugó en la Octava División del Monarca que fue subcampeona. Marcó nada menos que 35 goles en 19 partidos, convirtiéndose así en el máximo anotador del fútbol juvenil de AFA en todas las divisionales.
Vecino de La Lonja, Quimey llegó a Real Pilar el año pasado y ya en Novena división destacó convirtiendo 18 goles en 22 partidos de la temporada. En cuanto a sus características de juego, se trata de un “9” que se mueve por todo el frente de ataque, fuerte, con mucha presión sobre la salida del rival y sobre todo, mucho gol.
Es diestro pero maneja las dos piernas y ha convertido goles con derecha e izquierda a lo que le agregó tantos de cabeza.
Si bien ya estaba feliz por su nominación para Quimey este premio representa un incentivo para seguir trabajando de cara al futuro. En la ceremonia de entrega de premios estuvo acompañado por su entrenador Pablo Altamirano y por su padre, Fernando.
53
Goles en 41 partidos lleva convertidos Quimey Zarza: 18 en Novena División la temporada pasada y 35 en la actual, jugando para la Octava de Real Pilar.