Jugadora pilarense entrena con la Preselección Sub 17 esperando tener su lugar para jugar el próximo Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino de la categoría en Colombia. Annika Paz trabaja en el predio AFA de Ezeiza aguardando la lista definitiva del técnico Christian Meloni. El debut de Argentina en el certamen continental será el 30 de abril frente a las locales.
La delantera de River Plate, de 16 años, trabaja a la par de sus compañeras esperando tener la oportunidad de formar parte del plantel que viajará a Colombia para afrontar la competencia.
El preseleccionado femenino trabajó este jueves por la mañana en Ezeiza. Fue dividido en grupos para realizar ejercicios específicos de ataque y defensa. Por su parte, las arqueras llevaron adelante su rutina con su entrenador en un arco.
La actividad terminó con dos bloques de fútbol en espacio reducido, de 15 minutos cada uno, que incluyeron indicaciones tácticas y técnicas de Meloni.
Este viernes por la mañana, la Preselección disputará un ensayo futbolístico ante el plantel femenino de River para continuar mejorando distintos aspectos de cara a la competencia.
El Sudamericano, cuyas fechas de inicio y final fueron modificadas recientemente (30 de abril al 24 de mayo), se llevará a cabo en las ciudades de Manizales, Palmira y Cali, en Colombia. Argentina integra el Grupo A junto con Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela, mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú y Bolivia.
Argentina debutará el 30 de abril a las 21 ante Colombia. El 2 de mayo jugará a las 18.30 la 2ª fecha contra Paraguay y el 4 de mayo a las 21 será la 3ª frente a Venezuela. Tras quedar libre en la 4ª (6/5), cerrará la fase de grupos el 8 de mayo ante Chile.
Los 3 mejores de la zona clasificarán al hexagonal final que además de consagrar al campeón, entrega 4 cupos para la Copa Mundial Femenina Sub 17, a disputarse este año en Marruecos.