Handball

Juegos Bonaerenses: Los campeones del Handball de Pilar

El Dickens de Del Viso dominó la Etapa Local con cuatro títulos. Atlético Pilar y el Parroquial de Pilar se llevaron otros dos pasajes al Regional.

13 de junio de 2024 - 15:43

En el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” se disputó la Etapa Local de Handball de los Juegos Bonaerenses, la cita deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. La actividad fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes local.

El gran dominador resultó el Instituto Dickens de Del Viso, que alcanzó cuatro títulos sobre seis categorías, en tanto que las restantes fueron para el Instituto Atlético Pilar y el Instituto Parroquial de Pilar.

Campeones

En la rama femenina, el título en la categoría Sub 14 quedó para el Instituto Parroquial de Pilar, que en la final dio la sorpresa y venció al Dickens por 8 a 5 para conseguir el título como el acceso a la instancia Regional.

El equipo estuvo compuesto por Angelina Damico, Catalina Hermida, Julieta Minutillo, Emilia Garay, Valentina Heigenreder, Sofía Caballero, Milagros Cricrí Flores, Ada Giménez, Brisa Donnet, Julieta Dorin, Constanza Marano, Sofía Duarte, Bianca Badini e Iara Grinkewitsch

En el Sub 16, el Instituto Dickens de Del Viso venció a Atlético 10 a 4 y se quedó con la corona. El plantel lo integraron Nicole Becharouch, Catalina Medina, Malena Rizzo, Samira Safi, Sol Escudero, Alma Balmaceda, Morena Cava, Martina Zurita, Juana Aguilar, Tamila Quidai y Omi López

Finalmente, en la divisional Sub 18, los festejos fueron para el Instituto Atlético Pilar, que en el cotejo decisivo batió a la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi. La escuadra dirigida por Sebastián Macchione estuvo conformada por Bravo, Gallina Viera, Antonil, Alfonso, Cierra Fortuna, Psathakis, Ceballos, Echenique, Canavale y Naveira.

En el cuadro masculino, la superioridad de los equipos del Dickens fue total, quedándose con la victoria en las tres categorías.

El Sub 14 superó en la final al Parroquial por 16 a 6 y representará a Pilar en el Regional. El equipo lo integraron Santiago Sosa, Ignacio Díaz, Galo Díaz, Simón Mosqueda, Santino Cava, Francisco Guerrero, Jeremías Ayala, Tomás Colagrossi, Ignacio Del Mazo, Nicolás Valy, Agustín Montanari, Facundo Ramos y Juan Pablo Bruzzone.

En la división Sub 16, la formación delvisense venció a Atlético por 11 a 9, dando vuelta un partido que se había presentado desfavorable en los primeros minutos. Los ganadores alistaron a M. Ostertag, S. Domínguez, T. Tojo, M. Otero, F. De Santis, J. Betarel, V. González, L. Greig, S. Nelly, T. Altabello, M. Deluchi y F. Álvarez.

Finalmente, en el Sub 18 el Dickens derrotó en la final al Colegio Modelo por 18 a 2 y el plantel campeón lo formaron F. Cattaneo, F. Lazzo, J. Galván, D. rodríguez, I. Franti, T. De Bassi, L. Lpopez, R. Martínez,F. Morales, P. Zurita, L. Ramos, J. Lomazzo, Penida y De la Peña.

Los equipos ganadores representarán a Pilar en la instancia Regional, que se realizará el 20 y 31 de julio en Chivilcoy. Allí deberán medirse con los campeones de Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Suipacha, Mercedes, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

“Compartimos varias jornadas a puro handball y fue una inmensa alegría ver el nivel deportivo del certamen, el comportamiento de los chicos y la forma en la que lo disfrutaron. Además fueron acompañados por una gran cantidad de familiares, amigos y compañeros de colegio que se llegaron hasta el microestadio y eso también, para nosotros, es muy importante”, resaltó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar