Atletismo

Juan Cena se coronó campeón en el Eco Trail Argentino

El representante de Manzanares se quedó con el título de la categoría 21 Kilómetros. Fue 2º en la última fecha disputada en Castelli y con 1.800 puntos se consagró campeón.

27 de noviembre de 2023 - 20:26

Juan Cena se coronó campeón en el Eco Trail Argentino, luego de finalizar 2º en la clasificación general de la categoría 21 Kilómetros, disputada este fin de semana en la localidad bonaerense de Castelli.

El atleta de Manzanares fue el de mejor performance a lo largo de la temporada y al término de 4 fechas logró una victoria (Chascomús) y tres segundos puestos (Lobos y los dos restantes en Castelli) para totalizar 1.800 puntos.

Cena, que ganó su división 31-40 años, completó el recorrido en un terreno complicado y con varias trampas, con un registro de 1 hora 32 minutos 51 segundos, detrás del vencedor, Francisco Ramírez, con 1h26’35”. El podio de la general de 21K lo completó Mauricio Balbis (1h35’30”).

“Este título significa mucho para mí, ya que el año no fue el mejor en cuanto a tiempo de dedicación para el entrenamiento, pero después de 17 años de carrera deportiva es un logro seguir al mismo nivel, mantener el nivel fue la clave en todas las fechas”, expresó el campeón en diálogo con El Diario.

Según Cena, este logro llegó por “tener a las personas indicadas detrás de uno para apoyarte en todo. El Team Cena y sin dudas el ZR Riding y toda su familia”.

El 2024 llega con nuevos desafíos para Juan, que buscará comenzar a incursionar en el ultramaratón de pruebas campestres. Luego de su experiencia en los 42K de Yaboty (Misiones) fue el impulso que necesitó para dar el salto. “Tener paciencia y dedicación será la clave”, resaltó.

También de la prueba participaron Natalia Diez, José Cusí, Andrea Oliverio y Graciela Brandan, todos del ZR Riding Club Running.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar