Básquet-Liga Argentina

Jonatan Treise: "Volver a Pilar fue la mejor decisión de mi vida"

El crack analiza el excelente 2023 de Atlético Pilar. "El equipo se ha ganado el lugar en el que está", confió. "Como hincha del club, estoy muy feliz", apuntó.

19 de diciembre de 2023 - 19:05

“Volver a Pilar en este momento, en esta etapa de mi carrera deportiva, fue la mejor decisión que tomé en mi vida”, confesó en charla con El Diario de Pilar.

Este momento era lo que quería, lo que necesitaba, lo que deseaba Este momento era lo que quería, lo que necesitaba, lo que deseaba

“Deportivamente hablando, fue la mejor decisión. Cuando tenés que tomar decisiones sobre la marcha a veces no salen como esperabas. Este momento era lo que quería, lo que necesitaba, lo que deseaba”, subrayó el base de 38 años que volvió a Atlético Pilar para ponerlo entre los protagonistas de la Conferencia Sur.

El Rancho culminó la primera etapa de la temporada 2023/24 con récord de 9 triunfos y 4 derrotas, muy cerca de los líderes Racing Club (8-3) y Pico FC (10-4). La última semana fue con 3 victorias como visitante, que le pusieron el broche ideal.

“Salvo el partido con Villa Mitre de visitante, que no jugamos el partido que queríamos, hasta con Racing que perdimos de punta a punta jugamos por momentos buen básquet, lo peleamos”, aclaró Jony.

“Sabíamos que teníamos que mejorar varios puntos para poder jugar bien de visitante y poder ganar. El goleo iba a ser fundamental y hacernos fuertes defensivamente era la prioridad. Los equipos nuevos tienen que aprender a jugar de visitante y creo que lo hicimos, terminamos de gran manera”, analizó el crack pilarense.

“Impusimos nuestro ritmo, nuestro juego. La rotación del plantel empieza a rendir sus frutos y eso está muy bueno. Muy contento por el cierre y entusiasmado”, agregó.

-¿Atlético está donde tiene que estar?

- El equipo se ha ganado el lugar en el que está. Nadie te regala nada y tenés que revalidarlo cada noche, con trabajo previo que será fundamental.

Tal vez por ahora el juego no es por ahora vistoso, pero sí efectivo. Eso está bien a esta altura del año Tal vez por ahora el juego no es por ahora vistoso, pero sí efectivo. Eso está bien a esta altura del año

“Cuando uno traza un equipo, siempre espera que el mejor básquet o el equipo tiene que encontrarse en una forma óptima en marzo, como para poder llegar en un punto alto a los playoffs. Nosotros estamos en esa construcción. Tal vez por ahora el juego no es por ahora vistoso, pero sí efectivo. Eso está bien a esta altura del año”, se explayó Treise.

“El club está pasando un buen momento. Nosotros nos sentimos cómodos y bien, no nos hacen faltar nada. Hay que valorar el equipo de trabajo detrás del equipo de básquet. Como hincha del club, además de jugador, eso me pone muy feliz. Me encanta poder disfrutarlo”, destacó Jony.

-¿La energía del club también ayuda?

- Me pone muy feliz que la gente vaya a ver básquet y tenga la posibilidad de tener la segunda categoría del país a cuadras de su casa, me parece fabuloso. Me pone feliz porque veo el club lleno de chicos. Los veo con hambre, con ganas de ser nosotros algún día. Le ponen una onda bárbara.

Los extranjeros (Cruz y Lowery) fueron a ver la tira de inferiores. Esto no deja de ser una gran familia. Nosotros tenemos que ser la vidriera para esos chicos, que el día de mañana querrán ser como nosotros y en una versión mejorada. Estoy muy contento como están haciendo las cosas en el club. Lo disfruto.

-¿El 2024 puede ser soñado?

- Cuando se armó el equipo de trabajo, sabíamos que queríamos estar en una posición cómoda en la tabla. Ser uno de los equipos respetados. Nosotros queremos ser competitivos de local como de visitante. Sabemos que tenemos un plantel con herramientas para poder hacerlo.

“El deseo que tengo es que sigamos siendo un equipo competitivo. Que le podamos dar a la gente de Atlético y de Pilar una buena instancia de playoffs. Que lleguemos bien y sanos a marzo, con todas las pilas puestas para pelear el tan soñado lugar de privilegio que nos den objetivos más ambiciosos”, concluyó Treise.

Disfrutar el Rancho

-¿Cómo pasaste estos meses en Atlético?

- Con el correr de los partidos, uno se va relajando y va disfrutando otros momentos además del juego y el resultado. El día a día. Ir con mis hijos, con mi mujer y compartir el club, en las fechas de Febamba. Eso suma para el bienestar, la tranquilidad, el disfrute de este deporte. Me siento muy bien, físicamente estoy bien a pesar de los años (risas).

“Hay mucha gente que trabaja para esa comodidad. Desde los médicos del club, el cuerpo técnico cuidándome y en casa mimándome, ayudando a comer sano y descansar lo mejor que pueda para llegar de la mejor manera. Estoy en un gran momento y disfrutándolo mucho”, completó Treise.

Me siento cómodo con el rol que me toca Me siento cómodo con el rol que me toca

El Rol de Jony

“Por momentos tengo que organizar porque tengo a unas bestias como Tucu Gamboa y Jesús (Cruz) que son muy ofensivos. La primera parte de Lowery fue muy, muy buena. Tenemos varios puntos altos. Me siento cómodo con el rol que me toca, a veces más protagonista ofensivamente, por momentos, menos. Lo importante es que el equipo esté por lo menos, un punto por encima del rival. Lo más importante es que Atlético está por encima de todo”, definió Treise.

Deseo de fin de año

“Deseo salud y que no falte el trabajo. Estar en familia, que es lo más importante que tenemos. Y un 2024 multiplicado para toda la gente y mi familia, que es lo más importante que tengo”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar