Primera B

Jonatan Morán: "En Maschwitz no podemos dar un paso en falso"

El delantero de Real Pilar se mentaliza en el choque clave ante Deportivo Armenio del próximo fin de semana. “No hay margen de error, hay que ganar sí o sí”, tiró. El Monarca está a 3 puntos del líder del Torneo Clausura con 9 por jugar.

25 de octubre de 2025 - 19:57

Todo Real Pilar sabe que se juega mucho el próximo fin de semana en Maschwitz la oportunidad de seguir en la pelea directa por el título de la Primera B. Jonatan Morán, el goleador que tiene el Monarca en este Torneo Clausura, sabe como el resto del plantel que “no hay margen de error, hay que ganar sí o sí”. “En Maschwitz no podemos dar un paso en falso”, tiró el atacante en diálogo con El Diario.

El Monarca marcha 3º en el certamen con 31 puntos y está a 3 de Deportivo Armenio con 9 por jugar. Por eso los dirigidos por Gabriel Torres sostienen que es “una final anticipada” buscando impedir que el escolta Midland (ganador del Torneo Apertura) logre el ascenso directo a la Primera Nacional.

“Nos estamos preparando bien, sabemos que va a ser una final, es un partido clave para ganar si queremos pelear el campeonato. Ya lo estamos trabajando para poder hacer un buen papel”, contó el Chengue.

“Primero tenemos que ganar y después esperemos que Midland pierda puntos para poder campeonar y llegar a esa final tan ansiada. Estamos muy tranquilos y si no se da jugar la final nos prepararemos para el Reducido”, expresó el delantero que suma 4 goles en el Clausura.

Sobre cómo hay que jugarle a Armenio en su cancha donde solo perdió uno de sus 8 partidos, Morán dijo que “sabemos por dónde podemos lastimarlos. También habrá que estar atentos a lo que ellos puedan hacer porque tienen buenos jugadores, lo han demostrado en este Clausura y por algo son punteros”.

“Si es por mí te digo que ‘sí, estamos para ser campeón’ y subir al Nacional, porque veo las ganas del plantel en el día a día, por cómo se trabaja, por la idea de juego que plantamos en cancha. Nos hemos ganado el respeto en la categoría y eso es importante. Ya no ven a Real Pilar como un equipo de la C sino a uno que es cosa serie”, describió.

Además, afirmó que Real se mantiene en la pelea porque en la Primera B “es protagonista, viene de un ascenso y logró mantener la base para ser competitivo”.

También mostró su felicidad por ya haber conseguido algunos de los objetivos que se trazaron en el inicio de la temporada. “Cuando arrancó el torneo nos pusimos muchas metas y hoy estar clasificados al Reducido y a la Copa Argentina habla bien del plantel. Ojalá podamos ganar estos tres partidos y llegar a la final por el primer ascenso.”

Por otro lado lamentó la lesión de Iván Smith. “Pegó fuerte la noticia de la lesión de Iván en el plantel. Una lástima porque es un jugador importante para nosotros, que venía en alza y lo vamos a sentir mucho su ausencia. Tenemos un plantel competitivo, jugadores de mucha calidad que van a poder suplantar.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar