Ignacio Floriani es una de las grandes promesas del básquet local que tendrá su gran oportunidad en la temporada 2024-25 de llegar a la Liga Argentina de Básquet con su fichaje en Independiente de Santiago del Estero.
El jugador de 19 años y 1,97 llegó a Independiente de Santiago. Estuvo por dejar de jugar, recuperó su pasión en Derqui y ahora tiene su gran oportunidad.
Ignacio Floriani es una de las grandes promesas del básquet local que tendrá su gran oportunidad en la temporada 2024-25 de llegar a la Liga Argentina de Básquet con su fichaje en Independiente de Santiago del Estero.
El alero de 19 años y 1,97 metros tiene una enorme chance de dar un salto de calidad siendo una de las fichas Sub 21 de los santiagueños en la segunda categoría del país.
Nacho estará tratando de seguir los pasos de Nehuén Alvite, que fue la revelación de Racing de Chivilcoy (subcampeón 2023-24) como de Patricio Tabarez (hoy en Quimsa).
Surgido de Presidente Derquiy con un paso en la cantera de Argentino de Junín, Floriani se agrega a un selecto grupo de pilarenses que llegaron a la segunda categoría del país como sucederá con Franco Petruzzi en la calle Ituzaingó.
La historia de Nacho tuvo muchas aristas en pocos años de básquet. De la cantera de Presidente Derqui emigró a Argentino de Junín (Liga A), donde terminó con una lesión y un doloroso momento familiar que cambió todos sus planes.
La pérdida de su mamá lo hizo regresar al seno familiar y pensó en dejar incluso el deporte. Sin embargo, la cercanía de sus amigos y el club Rojinegro lo hicieron volver a ponerse los cortos.
Floriani disputó la Liga Metropolitana y luego la Liga Federal 2024 con Derqui demostrando que su talento seguía vigente para ahora tener esta oportunidad de dar un salto profesional.
“Quiero agradecer a la gente de Derqui, estoy muy feliz y contento porque me apoyan, me manden mensajitos y están muy contentos por mí. Me están ayudando mucho”, destacó Nacho en charla con El Diario.
“Por eso volví a jugar también. Por el apoyo emocional del día a día. La gente que hace al club, los padres, los amigos, mi familia. Sin ellos no podría estar pensando en esta oportunidad”, subrayó.
En cuanto a la Liga Argentina, Floriani afirmó: “Estoy muy contento y con muchas ganas de ir para allá, afrontar este desafío y ver si puedo jugar en este nivel.”
“Es una categoría que está por encima del Federal. Los jugadores están más preparados, hay extranjeros. Es algo totalmente distinto”, opinó.
“Esta oportunidad en la Liga Argentina es para intentar jugar. Entiendo que es un club en el que voy a tener oportunidades”, concluyó Nacho.
Ignacio Floriani estará viviendo en la capital de Santiago del Estero siendo vecino de Patricio Tabarez, quien defenderá a Quimsa en la Liga Nacional. “Por lo que entendí lo voy a tener muy cerca a Pato, otro jugador salido de Derqui con mucha trayectoria. Le preguntaré algunas cosas seguramente”, confió Nacho.