Taekwondo

Guadalupe Cejas conquistó la medalla de oro nacional

La integrante de la escuela del Club Municipal Lagomarsino logró el título argentino en la categoría Hasta 49 Kilos. Tania Avaca fue subcampeona y Ramiro San Juan se colgó la de bronce en el torneo disputado en Buenos Aires.

5 de diciembre de 2023 - 18:19

Guadalupe Cejas conquistó la medalla de oro nacional. La integrante de la Escuela Municipal de Taekwondo, que funciona en el Club Municipal Lagomarsino, se consagró campeona argentina en la categoría Juveniles Hasta 49 Kilos (cinturón rojo), en el Nacional disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires.

El cierre de temporada para la Escuela Municipal terminó siendo fructífera ya que otros dos alumnos lograron medallas.

Tania Avaca fue presea de plata en Adultos Rojo -57 kilos y Ramiro San Juan logró la de bronce en Juveniles Rojo -51. Ramiro Santillán quedó eliminado en cuartos de final de Juveniles +78.

“Fue un gran cierre de temporada para un 2023 muy bueno de la Escuela Municipal. Tres medallas y grandes actuaciones”, remarcó el profesor Damián Malaquías.

“Sin dudas, Guadalupe fue la destacada que, en este año, compitiendo en nueva categoría y con otra exigencia, se trazó como objetivo llegar a un Nacional”, confió el profe.

“Fue complejo porque Guada, que cayó en los tres provinciales aunque sus resultados fueron suficiente para lograr la clasificación. También metimos varios torneos preparativos para que su fogueo sea amplio y de igual manera perdió todos esos torneos. Fuimos ajustando y mejorando luego de cada uno pero no se nos daban los resultados”, agregó.

“Cuando clasificó al Nacional, el objetivo paso a ser el podio y no solo eso, nos sorprendió con una gran performance y el oro”, cerró el entrenador.

En su debut, Cejas se midió con la representante de Santa Fe en un duelo extremadamente difícil. Perdió el primer round pero equilibró llevándose el segundo y volcó la lucha en su favor al quedarse con la tercera vuelta.

En semifinales se topó con la artista marcial de la Ciudad de Buenos Aires. En ese combate utilizó una táctica diferente y se impuso con comodidad en un par de rounds. Y en la final se midió contra una correntina dominando la acción de principio a fin que terminó con nocaut, tras conectar tres patadas consecutivas a la cabeza.

La actuación de Avaca fue excelente pese a caer en la final. San Juan perdió en semifinales contra el representante de CABA, pero igualmente se hizo acreedor de una medalla. Y Santillán quedó a un paso de los 4 mejores del certamen tras caer con el taekwondista de Río Negro.

Orgullo

“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros representantes. Los chicos y las chicas del Club Municipal Lagomarsino encontraron en esta institución un lugar de encuentro, contención y donde practicar deportes. Y no solo eso, sino que lo hacen muy bien y una vez más dejaron a nuestro distrito en lo más alto”, sentenció el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar