Franco Colapinto finalizó 16º el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. El piloto de Pilar había largado en esa misma posición y en una gran largada superó a tres autos para colocarse 13º y aprovechar los neumáticos blandos (más rápidos) en esos primeros giros.
Sabiendo que no tiene autos para aspirar a la zona de puntos, el equipo Alpine apeló a una “estrategia loca”. En la vuelta 15 el pilarense entró a pits para cambiar por neumáticos medios, apostando a que se produzca alguna neutralización para aprovechar a hacer un segundo cambio de neumáticos, dependiendo del momento de la carrera, por duros o nuevamente blandos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1974841430003634508&partner=&hide_thread=false
En un GP de Singapur monótono, Colapinto tuvo que ir a una sola parada. Con los medios degradándose se las ingenió para pelear dentro de los 15.
Del puesto 18 que había quedado tras la detención en los pits fue escalando vuelta a vuelta tras las detenciones de Pierre Gasly, Nico Hulkemberg, Esteban Occon y Lance Stroll.
Instalado en el puesto 14, a partir del 40º giro el Alpine empezó a perder rendimiento. El piloto pilarense dio pelea con lo que tenía ante los embates de Tsunoda y Hulkemberg y en la vuelta 52 llegó a estar 12º, su mejor ubicación en la carrera.
Pero sobre el final sufrió por el desgaste de unos compuestos medios (tal vez deberían haber elegido duros) que ya tenían casi 40 vueltas y fue superado por Sainz, Stroll y Lawson, para finalizar 16º.
La largada, la pelea en ese pelotón del medio fue lo mejor de Franco Colapinto que una vez más, finalizó por delante de su compañero de equipo.
La victoria fue para George Russell con Mercedes. Max Versttapen (Red Bull) y Lando Norris (Mc Laren) completaron el podio. Luego llegaron el líder del campeonato Oscar Piastri (Mc Laren), Kimmi Antonelli (Mercedes) y Lewis Hamilton (Ferrari).
La próxima cita de la Máxima será del 15 al 17 de octubre en Austin, Estados Unidos.