Giuliano Gualtieri es uno de los representantes pilarenses que está buscando ganarse un lugar en el fútbol internacional partiendo desde la Segunda División de Uruguay.
El volante ex Real Pilar está cerrando su temporada de estreno en Cooper de la Segunda División uruguaya. “Estoy preparado para cualquier desafío que se presente”, asegura.
Giuliano Gualtieri es uno de los representantes pilarenses que está buscando ganarse un lugar en el fútbol internacional partiendo desde la Segunda División de Uruguay.
El delvisense llegó en febrero proveniente de Real Pilar, a Social y Deportivo Cooper, conjunto que persigue la permanencia en esta división a la que arribó el último año.
“Es un club que está en alza, en crecimiento”, definió Giuliano en charla con El Diario desde Montevideo, donde se instaló desde principio de año con su novia Clara. “Queda cerca y mi familia puede venir seguido”, subrayó el volante.
“Fue un cambio venir de Real Pilar (Primera C) a una segunda división de Uruguay”, remarcó el jugador.
“Cooper viene de ascender la temporada pasada, está en alza, con un complejo propio, a los jugadores se nos da todas las herramientas. El objetivo principal es la permanencia, dado que recién ascendieron. Quedan 7 partidos y estamos con la mira en eso”, subrayó.
-¿Cómo es la experiencia de jugar en Uruguay?
- Es bastante similar. Porque la cultura del fútbol uruguayo y argentino son muy parecidas. Igualmente es un cambio de categoría y de país. Con semejanzas, son dos categorías más altas de la que estaba. Se nota el roce, la intensidad. Es muy vertical el juego.
“Como la mayoría de los partidos se juega en una cancha de césped sintético, la pelota corre muy rápido. Hay que estar a la altura, hay que estar preparado físicamente”, advirtió.
“Estoy adaptado a esa superficie. Es favorable porque es liso, mucho mejor que el pasto donde hay matas y demás. No afecta el mal clima tampoco. Está bueno”, destacó Gualtieri.
Balance individual
Trato de seguir desarrollándome como jugador y entreno también por fuera del club. Ir al gimnasio, hacer doble turno personal para estar bien. Para ganarme un lugar y estar preparado para el futuro”, analizó su rendimiento. “Queda una recta final y espero conseguir el objetivo de la permanencia con la mayor cantidad de minutos en cancha”, expresó.
En cuanto a su posición, señala que está actuando como volante central o doble cinco, volante interno.
En estos momentos, en Cooper hubo cambio de cuerpo técnico. “Adaptándome a lo que pide con sus variantes y variables tácticas”, explicó.
Futuro
“Ahora no puedo analizar mucho del futuro, porque tengo contrato en Cooper y estoy focalizado en estas 7 fechas. Estoy cien por ciento enfocado en el club”, advirtió.
“Después, estoy preparado para cualquier desafío que se presente el año que viene. Siempre dando lo mejor. Cualquier posibilidad para crecimiento mío y mejora, contento estaré”, concluyó Gualtieri.
Compañeros de lujo
“Hay jugadores que han pasado por clubes grandes de Uruguay, que han tenido recorrido. Trato de escuchar y aprender para que a lo largo de mi carrera, en el futuro, sea yo el que pase esos conocimientos”, destacó Gualtieri.
Jorge Zambrana (ex Peñarol), Robert Flores que pasó por River Plate de Argentina como Federico Platero y el arquero Leonardo Burián son los principales referentes.
“Tienen un largo recorrido en el fútbol uruguayo como internacional y trato de aprovecharlo”, sentenció.
“Trato de ver todos los partidos por YouTube. Me pone muy contento el presente del club. Hacen mucho esfuerzo para darle las mejores herramientas a los jugadores para que estén cómodos y se manejan muy bien. Estoy contento por los chicos que siguen ahí. Soy de Pilar y quiero que a mi ciudad le vaya bien”, definió Gualtieri sobre el Monarca.
“Ojalá se pueda dar el objetivo que buscan. Estamos desde acá tratando de apoyar, tirar para adelante desde cualquier parte del mundo. Hoy desde Uruguay. Se hacen las cosas muy bien, son muy profesionales, así que más temprano que tarde se van a dar las cosas”, confió.
-¿En algún momento volverías a Real Pilar?
- Me encantaría. Es el club de mi ciudad, el que me abrió las puertas. Estoy cien por ciento agradecido con la gente de Real Pilar. Me encanta que le vaya bien, lo sigo y tal vez en el futuro, los caminos se vuelvan a cruzar.