Fórmula 1

Franco Colapinto y Alpine postergarían las pruebas por Mercedes

La escudería francesa iba a realizar este domingo los ensayos no oficiales en Barcelona. Pero la falta de información sobre el nuevo motor alemán atrasó la salida a pista.

10 de enero de 2026 - 17:14

Franco Colapinto estaba listo para salir a pistar en las pruebas no oficiales de Fórmula 1 con el nuevo A526 de Alpine en el autódromo de Barcelona, España. Pero la falta de información sobre el nuevo motor de Mercedes afectaría el trabajo de la escudería francesa para desarrollar sus monoplazas.

Ese contratiempo de la empresa alemana afecta la pretemporada que ya tenía planificada Alpine en España, según informó el periodista Jorge Soler de Grada 3.

De esta forma, el primer contacto de Colapinto y el francés Pierre Gasly con su nuevo auto se podría posponer sin tener aún una fecha confirmada para llevarlo adelante previo a los test oficiales del 26 de enero.

El flamante reglamento para la temporada 2026 de F1 generó polémica sin que los autos salgan a pista porque el motor de Mercedes Benz está en el centro de la escena por la solución que encontró y provocó la rápida respuesta de algunas escuadras rivales, poniendo en aprietos a la FIA.

La marca alemana desarrolló una mayor compresión en caliente y mantener la reglamentaria, 16:0, cuando se mide en frío. Claro que informó a la FIA de esto y la entidad fiscalizadora decidió no tomar ninguna medida al respecto. Sin embargo, Ferrari, Honda y Audi elevaron una queja a la Federación Internacional, según dijo el diario italiano Corriere dello Sport.

La protesta de los motoristas disidentes empujó a la FIA a tratar la cuestión con un enfoque diferente y propuso que la solución conseguida por Mercedes se use solo este año y luego se cambié.

Mercedes y Red Bull son los apuntados por sus desarrollos. La fábrica alemana armará motores para su equipo como para Williams, McLaren y Alpine. Los austríacos construyen el de su equipo y Racing Bulls. En la vereda de enfrente están Ferrari, que motoriza a Haas y Cadillac; Honda, a Aston Martín, y Audi.

22

de enero será el encuentro de la FIA con los fabricantes en Barcelona (España) para resolver el conflicto por el motor de Mercedes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar