Luego del accidente que sufrió esta mañana en una prueba de neumáticos en Hungría, Franco Colapinto volvió a girar con su monoplaza Alpine en el circuito de Hungaroring.
El piloto pilarense se repuso del choque de esta mañana y cumplió con un ensayo programado en el segundo día de testeos de los nuevos neumáticos Pirelli para la temporada 2026.
Luego del accidente que sufrió esta mañana en una prueba de neumáticos en Hungría, Franco Colapinto volvió a girar con su monoplaza Alpine en el circuito de Hungaroring.
De esta manera, tras un sobresaltado inicio de jornada, el pilarense cumplió con un ensayo programado en el segundo día de testeos de los nuevos neumáticos Pirelli para la temporada 2026.
El piloto de Alpine giró 25 vueltas en un auto adaptado a las medidas de los neumáticos Pirelli 2026 y su mejor vuelta fue de 1:20;270.
El piloto pilarense Franco Colapinto sufrió un accidente durante las pruebas que realizaba la escudería Alpine en el circuito de Hungaroring de Hungría y debió ser trasladado hacia un centro médico, pero, según se informó, se encuentra en buen estado de salud.
Según indicaron diversos medios internacionales, Colapinto tuvo un choque en la madrugada hora de nuestro país en el marco de los ensayos de neumáticos que llevaba adelante en la pista del Gran Premio de Hungría.
Luego el incidente, Alpine señaló en un breve comunicado que el piloto de 21 años se salió del circuito en la rápida curva 11 a la derecha de las 14 que forman el trazado húngaro, tras lo cual debió ser trasladado hasta el centro médico del Hungaroring, donde fue revisado por el personal médico y su estado de salud es bueno.
“Durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring, Franco Colapinto sufrió un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico del circuito y se encuentra bien”, informó Alpine.