Fórmula 3 FIA

Franco Colapinto tuvo un gran ensayo en Mónaco

El piloto de Pilar llegó a dominar las prácticas en una pista húmeda por la lluvia. Fue 2º detrás del italiano Gabriele Mini. Este viernes será la clasificación.

25 de mayo de 2023 - 15:30

Franco Colapinto arrancó de gran manera su experiencia en el circuito callejero de Mónaco. El piloto de Pilar llegó a dominar los entrenamientos de la Fórmula 3 FIA en una pista húmeda por la lluvia. El auto del MP Motorsport tuvo este jueves un notable rendimiento en las prácticas, que llegó a dominar en algún momento la prueba, hasta que en el último intento, el italiano Gabriele Mini le arrebató el liderazgo.

La tanda arrancó después de un fuerte chaparrón, que dejó el piso complicado y los equipos tuvieron que buscar la puesta a punto para los neumáticos ancorizados.

Con el correr de los ensayos, el trazado se fue secando para formarse la “huella” que posibilitó la mejora en los tiempos.

Franco fue superando su marca en el cronómetro para llegar a encabezar el clasificador, hasta que el italiano Gabriele Mini (Hitech Pulse - Eight) aprovechó una vuelta sin tanto tráfico y lo desplazó del primer lugar con 1 minuto 26 segundos 686 milésimas, superando al pilarense por 233/1.000.

Detrás quedaron Gregoire Saucy (ART GP), a 635/1.000, quien aventajó por 3 milésimas a Pepe Martí (Campos Racing). En el quinto lugar se posicionó el líder del campeonato, el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), a 815/1.000 del poleman.

Este viernes, a partir de las 6.10 (hora argentina) se disputará la clasificación, en donde por las características del trazado de Montecarlo se ha decidido armar dos grupos de 15 participantes cada uno para afrontar la instancia. Colapinto, que está 12º en el torneo con 10 unidades, formará parte del Grupo A, que según los especialistas, no sería el mejor de los dos por la condición de pista, ya que los tiempos de uno y otro se van a entrecruzar.

De aquí quedará conformada la grilla de partida para el Sprint Race del sábado a las 6 horas de nuestro país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar