Fórmula 2

Franco Colapinto tuvo revancha y terminó en el podio

El piloto de Pilar fue 2° en Barcelona, luego de un sábado con problemas. Fue su mejor actuación en una feature race.

23 de junio de 2024 - 09:28

Este domingo, Franco Colapinto logró su primer podio en una carrera "feature" de Fórmula 2, tras terminar en el 2° lugar detrás de Crawford y por delante del ecuatoriano Correa.

La competencia comenzaba siendo liderada por Paul Aron, seguido por Crawford y el argentino. No fue buena la suerte para Victor Martins, ganador del Sprint del sábado, y para Dennis Hauger, compañero de Colapinto, quienes se tocaron a poco de largar y terminaron despistados, encajados en la leca, provocando el ingreso del auto de seguridad; quedando ambos fuera de competencia.

Tras la neutralización, Colapinto se tuvo que defender de los ataques de Bortoleto y Hadjar, quienes venían cuarto y quinto, respectivamente. En el séptimo giro, comenzó a notarse que los neumáticos blandos estaban funcionando muy bien, mejor que los duros, y comenzaba a generar cambios de posiciones. Por eso, Jak Crawford, que se encontraba segundo, ingresó a boxes a cambiarlos, permitiéndole a Colapinto subir al segundo lugar, detrás de Aron.

En los diez giros finales, las posiciones comenzaron a acomodarse en la pista con el ingreso de algunos pilotos a cambiar neumáticos. En el giro 29, Crawford lideraba y Franco Colapinto se encontraba segundo, seguido por Paul Aron y Juan Manuel Correa, que venía con gran ritmo.

A cuatro vueltas para el final, Correa superó a Paul Aron para quedar en zona de podio. El ecuatoriano ahora iba a buscar a Colapinto, por el 2do lugar. En el giro 35, Colapinto se alejaba de Correa y comenzaba a recortarle a Crawford. Si bien no le alcanzó al polito de la Academia Williams para quedarse con el triunfo, terminó cruzando la bandera a cuadros en el 2° lugar, para sumar un nuevo podio en la telonera de la F1.

De esta manera, el estadounidense Jak Crawford se quedó con la victoria en el Circuito de Barcelona, seguido por Franco Colapinto y Juan Manuel Correa.

El sábado había sido complicado para Colapinto, quien luego de largar 7° arribó en la 11° posición con un auto pesado y sin reacción, lo que lo preocupó de cara al domingo.

Por si fuera poco, el argentino fue penalizado por los comisarios deportivos que detectaron que el piloto del MP Motorsports excedió los límites de pista en cuatro oportunidades. De esta manera, Colapinto fue sancionado con 5 segundos, por lo que cayó del 11° a la 17° posición.

Fuente: Carburando.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar