Automovilismo

Franco Colapinto tuvo revancha y sumó sus primeros puntos

El piloto de Pilar finalizó 6° en la carrera principal de la Fórmula 2 en Bahrein. Luego de un mal viernes, este sábado largó 15° y fue escalando posiciones.

2 de marzo de 2024 - 09:19

Franco Colapinto tuvo su revancha: después de atravesar un viernes complicado en el sprint, el piloto de Pilar (MP Motorsport) terminó sexto en la carrera principal de la FIA Fórmula 2, disputada en Bahrein.

Colapinto, que largó en el 15° lugar, tuvo un gran desempeño en esta prueba y logró ir escalando posiciones hasta llegar a puestos de sumatoria de puntos. La competencia fue ganada por el barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport), quien también se impuso en la carrera sprint y lidera el torneo.

Cabe recordar que, en la primera jornada, Franco había terminado en el 18° lugar tras haber recibido una penalización de 10 segundos por estar mal ubicado en la grilla. De esta forma, quedó relegado y vio cómo las chances de arribar entre los primeros lugares se esfumaban. Este sábado fue ganando posiciones e incluso llegó a estar 5°, finalizando un puesto más abajo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pilaradiario/status/1763918709196816639&partner=&hide_thread=false

Toda la carrera fue arriesgada. Hubo varios sobrepasos al límite. Fue un buen resultado después de una clasificación complicada y frustrante. Haber recuperado tanto y tener un buen ritmo nos deja un poco más contentos y con más ganas de ir a Jeddah para buscar más puntos”, dijo Colapinto luego de la carrera, satisfecho por el papel realizado.

De la misma forma, tampoco escondió lo que pasó con su compañero de equipo, el noruego Dennis Hauger.: “Perdí dos puestos por lo que pasó con mi compañero de equipo. Perdí puntos al pedo… Creo que la resitencia que ofreció nos hizo perder puntos a los dos. Igual es un buen comienzo después de lo del viernes”, dijo sobre la pelea que tuvo en la pista con su coequiper.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar