Franco Colapinto protagonizó un accidente en la primera práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán que motivó una detención de la actividad con bandera roja en el circuito urbano de Bakú. No obstante, pudo recuperarse del mal trago ya que en la segunda tanda tuvo una buena performance y finalizó 14º.
Cuando se disputaban las primeras pruebas, el piloto de Pilar perdió el control de su Williams FW46 al llegar a la curva cuatro del trazado callejero de Bakú y golpeó el costado izquierdo del monoplaza, causando daños considerables.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pilaradiario/status/1834540375832186896&partner=&hide_thread=false
La sesión fue detenida inmediatamente con bandera roja para permitir que se retire el coche de Colapinto. Finalmente, se ubicó en el puesto 16º de la primera tanda.
Sin embargo, tuvo una pequeña revancha: en la segunda sesión de pruebas pudo completar la prueba, terminando en el 14º lugar y a apenas una centésima de su compañero de equipo. Si bien en un momento tuvo un pequeño roce contra un muro (lo que requirió que fuera a boxes a chequear el estado del auto), regresó a la pista y realizó un total de 21 vueltas que servirán como aprendizaje de cara a la clasificación, este sábado desde las 9 hora argentina.