Franco Colapinto sueña con correr en la Fórmula 2 FIA el año que viene. El piloto de Pilar peleó hasta la última fecha por el subcampeonato de la Fórmula 3 FIA y ahora se trazó como objetivo principal dar el salto de categoría en la próxima temporada. Aunque depende de muchos factores poder alcanzarlo y, entre ellos, sobresale el económico.
“Sería un sueño correr en Fórmula 2 el año que viene, pero es muy complicado. Quedan muy pocas butacas, creo que de los 22 asientos quedan solo 3, y obviamente que al no tener presupuesto se complica todo”, expresó Franco en Corazón de F1 por Carburando.
Pero Colapinto no se achica. “Siempre hay una oportunidad. Tenemos una esperanza de que pueda suceder, pero sabemos que es muy complicado. Si no se da la Fórmula 2 hay más opciones”, indicó.
El pilarense que cerró su campaña 2023 en el 4º lugar del torneo de pilotos de la F3 FIA con 110 puntos, terminó este fin de semana con victoria en la carrera sprint de Monza. El abandono en la carrera final del domingo le imposibilitó cerrar con el 2º puesto en el certamen, que tuvo como campeón al brasileño Gabriel Bortoleto.
Por supuesto que el compromiso, el trabajo y las ganas de Franco y su equipo están, aunque las gestiones tienen que realizarla a contrarreloj para reservar un lugar, ya que el plazo vence en las próximas horas.
“Sabemos que queda muy poco tiempo para conseguir el presupuesto y es complicado porque es mucho dinero el que se necesita, pero ojalá que se dé”, expresó el integrante de la Academia de Pilotos de la escudería Williams.
La temporada
El telón se bajó en la F3 y Colapinto analizó su campaña en la división telonera de la F1 FIA. Tras su segundo triunfo consecutivo con la categoría en Monza, Franco destacó que su auto tenía el mejor ritmo en el Sprint para llevarse la victoria, tras partir adelante.
“La idea era no perder tiempo, no correr tan agresivo. Creo que yo era el que mejor ritmo tenía de los primeros 5 o 6 claramente al final”, describió del Sprint.
Después el domingo y partiendo desde la 12ª posición quedó dentro de un choque en las primeras vueltas de la competencia que lo obligaron abandonar por la rotura de su máquina.
Por último, Colapinto valoró y agradeció al hincha argentino por el apoyo brindado durante el año.
“Siempre ayuda y se siente. Habían argentinos por todos lados”, contó el volante de 20 años que está haciendo la escalera a la F1. “La verdad que estoy muy agradecido, el año pasado ya había tenido mucho apoyo y este año mucho más”, resaltó en diálogo vía Zoom.
“Para mí es un orgullo poder ver como tanta gente se pone contenta por mis éxitos. Y saber que muchos madrugan en Argentina para ver las carreras. Eso no tiene precio”, aseguró.