Franco Colapinto seguirá en Alpine hasta fin de la temporada 2025 de Fórmula 1. Lo aseguró el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, al programa de streaming “Podría Funcionar” pese a los rumores sobre su salida de la escudería francesa.
Lo aseguró el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla. El piloto de Pilar continuará como titular en la escudería francesa. Adelantó que planean organizar una exhibición con Franco en nuestro país.
Franco Colapinto seguirá en Alpine hasta fin de la temporada 2025 de Fórmula 1. Lo aseguró el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, al programa de streaming “Podría Funcionar” pese a los rumores sobre su salida de la escudería francesa.
También adelantó que planean organizar una exhibición con el piloto de Pilar en nuestro país a fin de año para potenciar la marca Alpine.
Según explicó el máximo referente de la marca en nuestro país, esa cláusula fue mal comunicada o mal interpretada, y agregó que el propio Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo, pidió “olvidarse de las 5 carreras”.
Los rumores sobre una posible salida de Franco se intensificaron en las últimas semanas, luego que Toto Wolff, jefe de Mercedes, confirmara contactos con Briatore por Valtteri Bottas, piloto reserva de la escudería alemana. El interés de Alpine por el finlandés encendió las alarmas sobre la posible rotación.
A pesar de un fin de semana complicado en Silverstone, donde Colapinto no pudo largar por problemas mecánicos, desde el entorno del piloto y ahora desde el sector empresarial argentino vinculado a Alpine, todo indica que su lugar no está en riesgo.
Además del respaldo a Colapinto, Sibilla reveló que el Grupo Renault evalúa traer la marca Alpine a la Argentina. “Estamos analizando a ver si traemos la marca. Todavía no lo puedo decir porque tenemos que cerrar los números”, expresó.
En caso de concretarse, anticipó que Franco será protagonista del lanzamiento, posiblemente con un auto de exhibición o incluso un monoplaza de Fórmula 1. “Puede ser ambas, puede ser solamente una. Habría que ver dónde y cómo, habrá que tener las autorizaciones, pero estamos pensando en algo así”, contó Sibilla.
Y agregó: “Vos pensá que cuando hacés un evento de esa magnitud hay que manejar bien la parte gente, la aglomeración. O sea tenés una responsabilidad como marca. Es un pedido nuestro bien entendido por Alpine. Hace un evento así sale muchísima plata.”
Por último, sobre en qué momento del año podría ser el evento y dónde respondió: “Este año, último trimestre, la ciudad de Buenos Aires. Elegite una avenida linda”.
Colapinto volverá a acelerar con Alpine en la F1 durante el 26 y 27 de julio, en el siempre desafiante circuito Spa-Francorchamps, de Bélgica, que tendrá el sábado a las 7 (hora argentina) el sprint y el domingo (10) la carrera principal.