Automovilismo - FIA

Franco Colapinto se subirá al Williams de Fórmula 1 en Silverstone

El piloto de Pilar manejará uno de los monoplazas de la escudería inglesa en la primera práctica libre de este viernes, en Silverstone. Viene de ser 2º en la F2 en Austria. “Los sueños si se vuelven realidad”, posteó emocionado.

1 de julio de 2024 - 11:47

Franco Colapinto manejará un Williams de Fórmula 1 FIA en Silverstone. El piloto de Pilar conducirá uno de los monoplazas de la escudería inglesa en la primera práctica libre este viernes, cuando la categoría se presente en el mítico trazado británico.

Franco hará historia para nuestro país al manejar una de las monoplazas de Williams Racing en la primera práctica libre del Gran Premio británico del 5 de julio, desde las 8.30 (hora argentina).

“Los sueños SI se vuelven realidad. ¡¡¡Voy a hacer la FP1 en Silverstone este finde semana!!! Gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta acá especialmente a @williamsracing @bulletsportsmanagement por la confianza y otro momento inolvidable en mi carrera deportiva. ¡Ojalá sea solo el comienzo, a disfrutar!”, posteó en sus redes emocionado.

Entre las figuras

El Williams Racing anunció que el pilarense de 21 años conducirá el FW46 de Logan Sargeant durante los entrenamientos libres (luego el estadounidense continuará con la grilla), compartiendo la actividad con Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), entre otras figuras de la F1.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WilliamsRacing/status/1807776609455510013&partner=&hide_thread=false

Colapinto tendrá una semana activa en Inglaterra, ya que tras el 2º puesto logrado en Austria (comparte el 4º puesto con 75 puntos con Zane Maloney; ambos están a 40 puntos del líder Paul Aron) viajó a Grove y se instaló en la base de la escudería para comenzar con las pruebas en el simulador de F1.

“Tengo muchísimas emociones”, expresó el volante local en el sitio oficial de Williams.

Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y mi carrera. Estaré lo más preparado que pueda, daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para conducir el coche de este año. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y mi carrera. Estaré lo más preparado que pueda, daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para conducir el coche de este año.

“Tengo muchas ganas de experimentar el nuevo coche después de conducirlo el año pasado en Abu Dhabi. Poder conducirlo en un circuito como Silverstone es un privilegio, es uno de mis circuitos favoritos y conducirlo en la carrera de casa del equipo significa mucho”, subrayó.

“A todos los hinchas argentinos: ¡Espero que disfruten de la Fórmula 1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido. Voy a darlo todo para que estén orgullosos”, cerró.

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, destacó: “Franco tuvo un comienzo muy alentador en su temporada de debut en la F2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones en los últimos 2 años con su primera sesión de F1.”

“Estamos orgullosos de nuestro talentoso grupo de pilotos en la Williams Racing Driver Academy y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar y tener estas importantes oportunidades a medida que ascienden en la clasificación”, subrayó.

Colapinto Williams F1 Sargeant.jpg
El FW46 Nº2 de Williams que probó Colapinto en Abu Dhabi manejará en los entrenamientos de Silverstone.

El FW46 Nº2 de Williams que probó Colapinto en Abu Dhabi manejará en los entrenamientos de Silverstone.

Y agregó: “Mostrar nuestro talento en nuestra carrera de casa en Silverstone es un lindo momento y, por supuesto, este será un gran día para los fanáticos argentinos de la F1.”

El año pasado, Franco había tenido la oportunidad de girar en un F1 en los ensayos realizados en Abu Dhabi. Pero esta será la primera vez en la que gire con un monoplaza de la máxima categoría de manera oficial en un Gran Premio, cumpliendo el sueño del pibe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar