Franco Colapinto se despidió de Williams tras su paso como piloto donde logró participar de nueve Grandes Premios de Fórmula 1. El pilarense se sumará en este 2025 a las filas de Alpine como reserva con un contrato multianual.
Tras ser confirmado por Alpine como piloto reserva, el pilarense grabó un video para despedirse. “Quería agradecerles a todos los que me dieron la oportunidad de ser piloto de la Fórmula 1”, expresó.
Franco Colapinto se despidió de Williams tras su paso como piloto donde logró participar de nueve Grandes Premios de Fórmula 1. El pilarense se sumará en este 2025 a las filas de Alpine como reserva con un contrato multianual.
Tras conocerse su salida de la escudería inglesa, Colapinto grabó un video despidiéndose de los integrantes del equipo de Grove que lo acompañaron en esta última temporada.
“Hola, chicos. Soy Franco acá. Espero que hayan escuchado las noticias, me voy a estar uniendo a Alpine para esta temporada 2025. Solo quería agradecerle a Williams, a todos los patrocinadores, a todos los que me dieron la oportunidad de ser piloto de la Fórmula 1, de hacer mi sueño realidad y por hacer realidad estas 9 carreras”, expresa.
Y cierra: “Son definitivamente los mejores. Espero verlos de vuelta pronto y les deseo lo mejor en esta temporada 2025.”
Willams Racing dio a conocer a través de un comunicado la salida de Colapinto de la escudería y deseándole suerte en su nueva etapa dentro de Alpine.
El director James Vowles declaró que “estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Alpine para que Franco se una al equipo en un acuerdo plurianual a partir de 2025”.
“Williams tiene una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla para 2025 y más allá con Alex Albon y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad de Franco de asegurarse un asiento en la carrera de 2025 o 2026”, agregó.
“La Williams Racing Driver Academy -expresa- existe para descubrir y desarrollar a las futuras estrellas de la F1, que es exactamente lo que ha hecho en el caso de Franco, y se basa en nuestra larga tradición de dar a jóvenes pilotos talentosos su oportunidad en el nivel más alto del automovilismo.”
“Estamos orgullosos de haber devuelto a Argentina a la parrilla de F1, queremos agradecer a Franco por todo lo que ha aportado al equipo y esperamos con ansias las futuras batallas en la pista”, cerró Vowles.