Automovilismo-FIA

Franco Colapinto otra vez cerca de la pole

El piloto de Pilar concretó el 4º tiempo con el MP Motorsport en la clasificación en Austria de la Fórmula 2. “Este es un fin de semana para sumar”, declaró.

28 de junio de 2024 - 12:21

Franco Colapinto volvió a ser uno de los protagonistas de la clasificación oficial de la Fórmula 2 y aseguró el 4º tiempo en los relojes del circuito Red Bull Ring de Austria.

Entre los 22 participantes, el piloto de Pilar registró 1’15”648 para culminar a 161 milésimas de su compañero de equipo en MP Motorsport, Dennis Hauger, quien consiguió la pole con 1m15s487 (205,927 Km/h.) para su vuelta en el trazado de 4.318 metros

“Estuve muy cerca, otra vez”, declaró Franco tras su buena labor en Spielberg que se suma al podio de Barcelona una el fin de semana pasado y lo pone entre los más veloces de la categoría.

“No sé si hacía la ‘pole’ pero sí un par de posiciones. Igualmente, es muy buena la clasificación aunque me quedó el sabor amargo que, probablemente, hubiera estado mejor”, analizó pensando que podía haber limado alguna diferencia extra.

“Este es un fin de semana para sumar”, le confió Colapinto a Orlando Ríos, el enviado especial de Campeones a Austria.

Embed - Login • Instagram

Sudamericanos

La segunda posición le correspondió al paraguayo Joshua Durksein (AIX Racing) y la tercera para el brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing) a 0s114, para concretar un cerco clasificatorio sudamericano con Colapinto en la 4º ubicación.

Este sábado se desarrollará la competencia Sprint (8:30hs de Argentina) con Franco en el 7º cajón de la grilla y el domingo la carrera Principal (5:00hs de Argentina) desde el lugar de la clasificación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar