Automovilismo - FIA

Franco Colapinto larga top ten el GP de Canadá de Fórmula 1

El pilarense había clasificado 12º pero por penalizaciones a Yuki Tsunoda e Isack Hadjar partirá 10º la final de este domingo. “Es una buena oportunidad para sumar con Alpine”, anticipó.

14 de junio de 2025 - 20:43

Franco Colapinto largará este domingo como top ten el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1. El piloto de Pilar había clasificado 12º en su mejor actuación desde que conduce un auto de Alpine. Pero por penalizaciones a Yuki Tsunoda e Isack Hadjar partirá desde la 10ª posición la final de este domingo que se pondrá en marcha a partir de las 15, hora de nuestro país. “Es una buena oportunidad para sumar con Alpine”, anticipó optimista el volante de 22 años.

Franco tuvo su mejor actuación desde que está en la estructura franco-inglesa y se mostró entusiasmado de cara a la final. “Volvimos... Al fin, ya era hora”, resumió tras finalizar la qualy 2, con una mezcla de desahogo y satisfacción luego de conseguir un resultado que marca un punto de inflexión en su arranque en Alpine.

El japonés Tsunoda (Red Bull) fue sancionado por no respetar las señalizaciones con bandera roja durante el tercer entrenamiento cuando se golpeó Oscar Piastri (McLaren) en el “muro de los campeones”, y no bajó la velocidad.

Mientras los comisarios sancionaron a Hadjar por una maniobra de obstrucción sobre Carlos Sainz (Williams) en el primer corte clasificatorio, con lo que fue sancionado con 3 puestos tras quedar 9º.

Colapinto cumplió un gran trabajo en la clasificación. Logró un importante progreso en la puesta a punto de su A525 con el que pudo pasar el primer corte clasificatorio y conseguir marcar en el segundo el 12º tiempo (1’12”142/1.000) en el circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal.

Estoy contento, fue una buena qualy y me sentí cómodo con el auto, que era lo que estaba buscando. Mis ingenieros, a pesar de todos los momentos duros que tuvimos desde que empezamos, siguieron empujando y se lo merecen. Estoy contento, fue una buena qualy y me sentí cómodo con el auto, que era lo que estaba buscando. Mis ingenieros, a pesar de todos los momentos duros que tuvimos desde que empezamos, siguieron empujando y se lo merecen.

Con nuevos neumáticos medios en el comienzo, fue estableciendo referencias y consiguiendo girar en menos de 73 segundos en la pista de 4.361 metros y consiguiendo en el primer corte ubicarse 10º con 1’12”234/1.000, a 408/1.000 de Lando Norris (McLaren), mientras que su compañero Pierre Gasly quedaba eliminado.

“La goma media me complicó un poco. Arranqué la vuelta con muy poco grip porque cuesta calentarla. Después tuve muy buen grip en la mitad y traté de recuperar todo lo que había perdido en la primera parte”, contó Colapinto.

En la Q2, Franco giró en ritmo parejo y tras parar en boxes para chequeo y cambio de neumáticos, volvió con un juego nuevo de blandos, con los que cerró su mejor vuelta en 1’12”142/1.000 y ser 12º.

Como ocurrió el año pasado, cuando empataron el tiempo (1’12”), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) volverán a encabezar la grilla de largada del GP de Canadá. Ahora, el británico se quedó con el récord de la pista en 1’10”899/1.000 (221,436 Km/h.) y superar por 160/1.000 al neerlandés.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar