Franco Colapinto pasó de la frustración total y la impotencia de haberse quedado sin poder partir en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone a recibir el respaldo de la escudería Alpine en medio de los crecientes rumores de la posibilidad de perder su butaca en la Fórmula 1.
“No tengo ninguna información de ese tipo”, respondió Flavio Briatore cuando se le preguntó sobre la posible llegada de Valtteri Bottas a la escudería francesa antes de fin de año. “Absolutamente no", insistió sobre el piloto reserva de Mercedes.
“Es un buen piloto", dijo Briatore sobre Bottas, "pero por ahora tenemos nuestros propios pilotos”. “Si cambiamos te lo diré”, completó.
La escudería Alpine también hizo una publicación en sus redes sociales para respaldar al piloto de Pilar luego de la decepción por quedarse sin girar en Silverstone.
“Una carrera que terminó antes de empezar. Destrozados de ver que la carrera de Franco Colapino terminó cómo terminó ¡Vamos por todo en la próxima!”, escribieron junto a un video del argentino bajando del auto.
Embed - BWT Alpine Formula One Team on Instagram: "With you every step of the way, @francolapinto "
Bottas 2026
“Sí, hemos estado hablando desde el año pasado (con Alpine), pero son solo conversaciones. Nada es ley hasta que no haya algo escrito o firmado. Actualmente estoy explorando todas las opciones posibles. Si el equipo sigue escribiendo por mí, es positivo”, declaró Bottas abriendo interrogantes que cerraría rápidamente.
El finlandés aseguró que tiene al mes de agosto como “fecha límite” para intentar cerrar su siguiente destino en la F1 y confirmó que Alpine no es una posibilidad para esta temporada.
“Estamos hablando más del año próximo que de este. Mi enfoque principal está completamente de 2026 en adelante. Intentaré elegir la mejor opción y el proyecto más interesante posible. Quiero ser competitivo”, concluyó.
La bronca de Colapinto
“Era una buena carrera para correr, viendo todo lo que pasó. Es una pena que nos estén pasando estas cosas. Tuvimos un par de problemas últimamente”, lamentó Franco Colapinto tras su deserción sin siquiera poder salir de boxes en Silverstone.
“Hay que seguir trabajando, enfocados en lo que viene. Pero obviamente tengo mucha bronca”, definió su malestar el piloto de Pilar.
“Durante este fin de semana estuve más rápido que Pierre Gasly y, viendo dónde terminó, capaz teníamos una buena oportunidad. Habíamos encontrado una buena performance, un ritmo bueno en general. Creo que es una lástima que haya pasado esto”, concluyó.