Fórmula 3

Franco Colapinto la chocó toda en Australia

El pilarense tuvo una frustrante visita a Albert Park. Después de la descalificación de su victoria del Sprint, terminó contra el muro en la carrera principal, en la primera vuelta.

1 de abril de 2023 - 21:53

Franco Colapinto terminó con un accidente un fatídico fin de semana en Australia por la segunda fecha de la FIA Fórmula 3 que acompaña a la Fórmula 1.

El piloto de Pilar protagonizó un fuerte impacto con uno muro de contención apenas comenzaba la carrera principal en circuito Albert Park de Melbourne.

Luego de un roce con el británico Luka Browning en el transcurso de la primera vuelta, rompió un neumático, para perder el control de su MP Motorsport e impactar la parte lateral izquierda, terminando muy temprano su revancha.

Es que el pilarense de 19 años llegaba de un viernes donde tocó el cielo con las manos y luego se lo arrebataron.

Franco había sido la sensación del Sprint Race con una maniobra de lujo que lo llevaba a la victoria, con festejos en el podio hasta que llegó la notificación de los Comisarios Deportivos que oscureció todo.

Colapinto perdió la victoria en la Melbourne Sprint Race luego de que una inspección posterior a la carrera encontró una infracción técnica en su auto.

El piloto de MP Motorsport se había llevado su primera victoria de la temporada 2023, pero fue despojado de este resultado tras la revisión de su coche.

Se encontraron piezas de carrocería fuera de los límites reglamentarios, contraviniendo los artículos 1.3 y 2.5 del Reglamento Técnico. Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas.

La sanción llegó para todo el MP Motorsport, ya que Mari Boya y Jonny Edgar, también fueron descalificados de la carrera por la misma infracción técnica que se encontró en el auto de Colapinto.

Con esta saldo negativo, el piloto de Pilar no podrá cumplir con uno de sus grandes objetivos, que era sumar en cada fecha para el campeonato. Se quedó con las 10 unidades de la jornada inicial.

La próxima presentación de la Förmula 3 será del 18 al 20 de mayo en Imola.

https://twitter.com/FIAFormula3/status/1642062985932800000

Stock Car

Rossi 11º en Goiania

Matías Rossi se adjudicó la 11ª ubicación en la clasificación definitiva de la fecha de apertura de la temporada 2023 del Stock Car de Brasil que se presenta en el autódromo Ayrton Senna de Goiania.

El piloto de Del Viso condujo el Toyota Corolla del Full Time Sports se perdió por muy poco la “pole invertida” que realiza la categoría para la primera carrera del fin de semana, donde se invierten las posiciones del 1 al 10.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar