En Abu Dhabi

Franco Colapinto hizo historia y manejó un Fórmula 1

El piloto de Pilar completó los 300 kilómetros de prueba a bordo del Williams FW45. Obtuvo la Superlicencia de F1 y ya puede ser elegido por alguna escudería.

28 de noviembre de 2023 - 08:23

Franco Colapinto hizo historia para el deporte de Pilar: el joven de 20 años realizó el test matutino de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y logró completar los 300 kilómetros al cabo de las cuatro horas que duró la sesión.

En total fueron 65 vueltas para Franco, que de esta manera obtuvo la Superlicencia, es decir, el permiso habilitante para ser elegido por alguna escudería y competir oficialmente en la Fórmula 1. A bordo del Williams FW45, el representante argentino logró ubicarse entre los diez mejores de la tanda registrando un tiempo de 1m26s832.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWilliamsRacing%2Fstatus%2F1729378931352973729&partner=&hide_thread=false

Como explicó el sitio Campeones, tras el final de año para la Fórmula 1 en Abu Dhabi, el escenario de Yas Marina albergó el test post temporada que incluyó la participación de pilotos novatos junto a trece de los actuales competidores. En ese marco, y luego de haber debutado en Fórmula 2 este fin de semana, Franco Colapinto se subió por primera vez a un Fórmula 1 para ser partícipe de esta jornada representando a Williams.

GAAm7wnWoAA8puy.jpg
Franco Colapinto sobre la pista de Yas Marina.

Franco Colapinto sobre la pista de Yas Marina.

A lo largo de la jornada, Franco logró ubicarse entre los diez mejores posicionados (puesto 8 fue su mejor ubicación en el clasificador) estableciendo 1m26s832 como mejor referencia. Al culminar las cuatro horas de prueba -que comenzaron a las 2 de la mañana de la Argentina- Colapinto dio un total de 65 giros y superó ampliamente los 300 kilómetros que necesitaba para obtener la licencia para, ahora sí, competir de manera oficial en la Fórmula 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar