Automovilismo

Franco Colapinto: "Fue un fin de semana muy positivo"

El pilarense fue 2º en la carrera principal de la Fórmula 3 FIA, en Barcelona. Tras el 6º puesto del sábado, sumó buenos puntos para el campeonato. Tiene 48 unidades y quedó a 50 del líder.

5 de junio de 2023 - 14:33

El piloto de Pilar cerró con un podio su actuación en el autódromo de Montmeló, alcanzando el 2º puesto con el auto del MP Motorsport, en una final que dominó el español Josep Martí, del Campos Rancing.

El volante local de la Academia Williams venía de ser 6º el sábado, en el sprint. El 3º tiempo en la clasificación le permitió largar desde esa posición en la final del domingo, ganando un puesto para sumar buenas unidades y saltar al 6º lugar del campeonato con 48 puntos, quedando a 50 del líder, el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), que terminó 4º detrás de Dino Beganovic (Prema), con 98.

“Muy contento con el segundo puesto, el auto iba muy rápido pero había no había mucho desgaste con la goma. Un fin de semana muy positivo para nosotros después de otros findes complicados”, expresó en sus redes sociales.

Colapinto podio saludo F3FIA.jpg
Colapinto dedica el podio a la hinchada argentina.

Colapinto dedica el podio a la hinchada argentina.

“Superagradecido a los argentinos que vinieron a verme acá y a los que se levantaron temprano para verme desde la Argentina, como también a todos los que hicieron el esfuerzo para que este acá. Muchas gracias y esperemos seguir así durante el año”, agradeció Franco Colapinto. “Superagradecido a los argentinos que vinieron a verme acá y a los que se levantaron temprano para verme desde la Argentina, como también a todos los que hicieron el esfuerzo para que este acá. Muchas gracias y esperemos seguir así durante el año”, agradeció Franco Colapinto.

Por cuarta carrera consecutiva, Franco Colapinto pudo puntuar en la F3. El pilarense consiguió, tras la única neutralización de la competencia, aprovechar junto a Martí superar a Taylor Barnard, quien había liderado un par de giros y luego tuvo inconvenientes en su auto y fue retrocediendo en el clasificador.

Después Franco intentó acechar al líder de la prueba, quien se mostró implacable durante el resto de las 25 vueltas y fue tomando distancias hasta cruzar la meta con más de cuatro segundos de distancia.

Colapinto champán F3FIA.jpg
Colapinto festeja a puro champán su mejor resultado en la carrera principal de la F3 FIA.

Colapinto festeja a puro champán su mejor resultado en la carrera principal de la F3 FIA.

Este fue el mejor resultado de Colapinto en la carrera principal de la F3, mejorando lo producido en 2022 con el tercer lugar en Zandvoort.

La próxima ronda de la especialidad será entre el 30 de junio y 2 de julio en el circuito austríaco Red Bull Ring, en Spielberg.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar