Franco Colapinto está cumpliendo el gran sueño del pibe. El pilarense de 21 años manifestó sus sensaciones tras ser confirmado como piloto del Williams Racing para el resto de la temporada 2024 de la Fórmula 1 FIA.
El piloto local manifestó sus sensaciones tras ser confirmado como piloto de la escudería inglesa para el resto de la temporada. “De esto están hechos los sueños”, afirmó.
Franco Colapinto está cumpliendo el gran sueño del pibe. El pilarense de 21 años manifestó sus sensaciones tras ser confirmado como piloto del Williams Racing para el resto de la temporada 2024 de la Fórmula 1 FIA.
La escudería inglesa lo confirmó en el mediodía argentino como piloto oficial de la F1 hasta el cierre del campeonato en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant, con quien rompió el contrato después de varios accidentes que protagonizó en los ensayos a lo largo del año.
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte”, expresó Colapinto en el comunicado que publicó Williams.
Y agregó: “Llegar a la Fórmula 1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex (Albon) y el equipo para que sea un éxito.”
Williams anunció que Franco manejará desde el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana, junto a Alex Albon, utilizando el número 43 en el monoplaza.
La última vez que un argentino corrió en Fórmula 1 fue de la mano de Gastón Mazzacane, el 15 de abril de 2001 sobre un Prost, en el Gran Premio de San Marino, Imola (Italia).
Carlos Reutemann pasó por Williams dejando su huella marcada por grandes éxitos como por momentos de alta tensión en la Fórmula 1. A comienzos de 1980, Lole se unió a la escudería inglesa con la expectativa de conquistar el título mundial. El equipo de Grove estaba en ascenso y el argentino, con su experiencia, parecía ser la pieza que faltaba.
“Reutemann convirtió a Williams en una de las escuderías más competitivas de la F1. Pero en 1981, cuando estaba peleando el campeonato, también fue un año que dejó muchas polémicas”, dicta uno de los párrafos de la nota de Campeones.
“En la última carrera del campeonato, el Gran Premio de Las Vegas, -continúa- Reutemann llegaba como líder con un punto de ventaja sobre el Brahbam del brasileño Nelson Piquet. Hizo la pole position y era el gran favorito, pero un soborno de Bernie Ecclestone, por entonces presidente de la F1 y de Brahbam, hizo que el sueño del santafesino se convierta en una pesadilla.”