Para Franco Colapinto es “genial volver a correr en Sudamérica” por los “tantos argentinos que me apoyan desde la tribuna”. Este fin de semana el piloto pilarense correrá el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el autódromo de Interlagos, en San Pablo.
Será el penúltimo cronograma del año que incluya una carrera sprint el sábado, además del clásico GP del domingo, lo que entrega doble chance para el argentino y su compañero francés, Pierre Gasly.
“Tras haber vivido este Gran Premio por primera vez el año pasado, tengo muchas ganas de volver a la pista, frente a los fanáticos, especialmente con tantos argentinos apoyándome”, destacó Franco.
“El circuito de Interlagos es especial para manejar, tiene mucha historia y un aura única”, resaltó.
“El año pasado, con Alpine, vimos que en esta carrera puede pasar cualquier cosa, así que intentaremos estar preparados y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, sobre todo porque es un fin de semana de sprint, con aún más potencial de acción. No ha sido una temporada fácil para nosotros, pero mantenemos la cabeza en alto y estamos concentrados en hacer el mejor trabajo posible este fin de semana”, indicó.
El clima jugó su papel el año pasado. Las lluvias intensas complicaron el andar de varios equipos, pero Alpine logró conseguir un histórico podio con Gasly y Esteban Ocon.
La actividad del GP de Brasil empezará el viernes con la práctica libre a las 11.30 (hora argentina) y a las 15.30 con la clasificación para el sprint del sábado. Tras correrse la primera carrera a 24 vueltas, a las 15 será la clasificación para la final. El domingo a las 14 será la competencia a 71 giros.