Franco Colapinto recibió elogios del jefe y director deportivo de la Academia Williams. El piloto de Pilar sorprendió por su manejo en el auto de Fórmula 1 a Sven Smeets, durante su práctica que llevó adelante en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.
Smeets contó en el medio especializado The Race que lo sorprendió la tranquilidad que transmitió el volante local de 21 años al momento de subirse al F1. “Algunos pilotos probablemente dirían: ‘OK, estoy realmente muy feliz de tener la oportunidad de competir en la F1’, pero eso conlleva mucho estrés. Y vimos que hacer F2 y FP1, a veces funcionó, pero la mayoría de las veces la gente tiene dificultades para cambiar de coche”, describió.
“Si miro cómo le fue a Franco el jueves, cuando vino con nosotros a las reuniones de ingeniería, cómo trabajó con el ingeniero de Logan, cómo manejó esa semana a partir del lunes por la mañana, lo hizo muy bien. Nos impresionó lo tranquilo que estuvo durante el entrenamiento. Lo hizo muy bien, estoy muy satisfecho”, resaltó el director deportivo.
Sobre lo que realizó Colapinto en pista, Smeets sostuvo que “hizo todo el programa, siguió todos los procedimientos correctamente, realizó todos los cambios que le pedimos que hiciera durante las sesiones y sus tiempos por primera vez (solo después de haber hecho el simulador y haber conducido un monoplaza de F1 una vez en Abu Dhabi durante la prueba de pilotos jóvenes) fueron muy buenos”.
“Lo que nos pone muy contentos es cómo empezó la sesión y cómo la terminó. Hubo mejoras todo el tiempo, hubo mejoras en cada vuelta rápida, hubo mejoras en su último intento. Así que lo hizo muy bien”, subrayó.
La actuación de Colapinto le abriría la chance de volver a tener una nueva práctica con un F1 de Williams antes del cierre de la temporada.
Mientras el pilarense afrontará este fin de semana la 9ª fecha de la Fórmula 2 en el circuito de Hungaroring, en Budapest (Hungría). Franco se ubica en el 5º puesto con 92 puntos. El líder es Isaac Hadjar con 133.