Automovilismo-FIA

Franco Colapinto en el top de la Fórmula 2

El pilarense está en medio de los ensayos para la temporada 2024 en Abu Dabi. Este jueves culminó sus dos tandas dentro de los 10 más rápidos: 5º y 7º.

30 de noviembre de 2023 - 12:43

Franco Colapintosigue demostrando su calidad internacional y en el circuito Yas Marina donde concretó el histórico testeo para la superlicancia de la Fórmula 1 se quedó para los ensayos de la FIA Fórmula 2 donde competirá en todo el 2024.

El piloto de Pilar tuvo sólidos desempeños y se metió en el top ten de las dos sesiones que completó en Abu Dabi con el MP Motorsport.

El pilarense consiguió como principal objetivo recorrer muchas vueltas y kilómetros para conseguir el 7º registro por la mañana con 1’36”013, a 0s230 de Zane Maloney (Rodin Carlin), el líder de la tanda, y a menos de una décima de Dennis Hauger (3º), su compañero de equipo.

Colapinto mejoró en la tarde. En la segunda tanda, se ubicó en la 5ª posición de los cronómetros con 1’36”978 para quedar a 6 décimas de la referencia que estableció Gabriel Bortoleto (Invicta Virtuosi Racing).

La segunda jornada de Franco en los ensayos de F2 concretaron un total de 91 vueltas y ya acumula un total de 190 en el Yas Marina.

Este viernes se desarrollará el tercer y último día de pruebas en Abu Dabi, que cerrarán la temporada 2023 y luego llegará el receso para apuntar a su desembarco total en la antesala de la Fórmula 1 para el 2024.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar