Franco Colapinto daría un nuevo paso rumbo hacia la Fórmula 1: la semana próxima se anunciaría su desembarco en F2, la antesala de la gran categoría del automovilismo mundial.
Franco Colapinto daría un nuevo paso rumbo hacia la Fórmula 1: la semana próxima se anunciaría su desembarco en F2, la antesala de la gran categoría del automovilismo mundial.
Según informó el portal Infobae, están muy avanzadas las reuniones para definir el desembarco del piloto de Pilar a la Fórmula 2, cuyo presupuesto ronda los 2,6 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros). En este sentido, ya se habría asegurado un 90% del dinero necesario, lo que permitiría confirmar el salto de Franco, de 20 años.
Los próximos encuentros serán con YPF y el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) para mantener el apoyo del concepto “Visit Argentina”, con el objetivo de obtener la renovación del convenio antes de las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre.
El mismo medio adelantó que el martes 3 de octubre, a las 17, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA): allí podría hacerse el gran anuncio de la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 2.
La expectativa es tan grande que Bricco Design, especialistas en diseños de autos de carrera, ya publicaron en sus redes sociales cómo podría lucir el F2 de Colapinto con el nuevo auto que la categoría presentó en la última fecha corrida en Monza.
El desembarco sería en el MP Motorsport, el mismo equipo en el que corrió este año en la Fórmula 3, categoría en la que terminó sexto en la temporada, con dos triunfos. Incluso estuvo a punto de lograr el subcampeonato, pero debió abandonar en la última carrera tras ser chocado por un rival.
Por otra parte, respecto de su continuidad en la academia de pilotos de Williams, si se cierra lo de Fórmula 2, está asegurada su segunda temporada.