Franco Colapinto contó la “técnica de manejo” que deberá emplear a partir de esta temporada para manejar los nuevos modelos de monoplaza de la Fórmula 1. Tras la presentación oficial del Alpine A526 en Barcelona, el piloto de Pilar habló de las nuevas características que presentarán los autos de cara a los grandes premios del 2026. “Tendremos que adaptarnos rápido como pilotos y como equipo”, resaltó.
“Creo que la técnica de cómo manejamos el auto va a ser distinta. Vamos a tener que estar encima todo el tiempo. Va a ser un año largo, pero mientras estemos rindiendo y teniendo buenos resultados, se va a poder disfrutar mucho más”, contó.
Pensando en los futuros grandes premios, Franco reflexionó: “Los adelantamientos van a ser diferentes. No tenemos DRS, pero tenemos cosas distintas con la energía para poder acercarnos. Los autos son mucho más chicos en dimensiones.”
Y agregó: “Es bastante distinto. En algunos circuitos se sentía que eran muy angostos. Los autos eran tan anchos y tan grandes, y ahora creo que hacerlos un poco más chicos también va a ayudar a los adelantamientos. Las carreras pueden ser un poco mejores. Veamos cómo resulta. Estoy un poco preocupado por no tener DRS. Es casi una ganancia sin perder nada. Veamos cómo funciona este año en pista. Todavía hay muchas cosas por aprender y entender. Es muy temprano en el año.”
Consultado sobre la conducción, Colapinto opinó: “Tenemos que readaptarnos en cada vuelta. Cambia mucho de una vuelta a otra. La velocidad con la que llegamos a las curvas es distinta porque el motor sube y baja un poco. Creo que lo principal va a ser desarrollar el auto rápidamente, adaptarnos rápido como pilotos y como equipo, y estar encima de todo", mencionó.
“Va a ser un año largo, hay muchas cosas desconocidas que no vamos a saber hasta que finalmente manejemos en Barcelona y después en Bahréin. Sumar kilómetros en Barcelona va a ser muy importante, y después ojalá empezar a trabajar un poco más en profundidad con el auto en Bahréin”, cerró.