Franco Colapinto clasificó y esta medianoche corre el sprint en Australia. El piloto de Pilar consiguió el 13º puesto en los registros que la Fórmula 2 FIA llevó adelante en Melbourne. Este sábado buscará mejorar su posición en la primera competencia para sumar en el campeonato y esperando repetir en la gran final, que se correrá a las 21.35 del sábado.
La acción de la 3ª fecha de la F2 arrancó el jueves con los entrenamientos, donde no pudo meterse entre los 10 mejores (quedó 14º) y el viernes por la madrugada, Franco salió a clasificar. Pero antes de cumplirse los 5 minutos, la prueba se neutralizó por bandera roja, producto de la detención de Víctor Martins sobre la pista tras un trompo. La sesión volvió a detenerse a falta de 4’, por un despiste de Jak Crawford.
En cuanto a Colapinto consiguió ubicarse 8º, para finalmente terminar 13º. El corredor del MP Motorsport finalizó a 1 segundo 278 milésimas del poleman y su compañero de equipo, Dennis Hauger. De esta manera, partirá ambas competencias desde el mismo lugar.
A Hauger lo escoltaron Andrea Antonelli y Richard Verschoor. Kush Maini y Zane Maloney completaron el top 5.
Franco, que integra la Academia Williams, afrontará esta medianoche el sprint, que tendrá una duración de 23 vueltas y en la que intentará ganar posiciones.
La actividad de la F2 se cerrará este sábado a las 21.35 con la gran final a 35 giros al trazado de Melbourne. Franco está 12º en el campeonato con 8 puntos, que encabeza Zane Malloney con 47 puntos.