Fórmula 2 FIA

Franco Colapinto clasificó top 5 en Mónaco

El piloto de Pilar terminó 3º en su grupo y quedó 5º en la general. Este sábado partirá 6º en el sprint y el domingo largará 5º en la final. Está 7º en el campeonato con 34 puntos.

24 de mayo de 2024 - 12:40

Franco Colapinto logró sacarle todo el potencial al auto del MP Motorsport para cerrar la clasificación de la Fórmula 2 FIA dentro del top 5 en Mónaco. El piloto de Pilar terminó 3º en su grupo y quedó 5º en la general aprovechando la condición de pista seca del viernes para conseguir un buen resultado.

De esta manera, este sábado a las 9.15 (de nuestro país) partirá desde el 6º cajón del sprint, mientras el domingo a las 4.40 (de Argentina) largará desde la 5ª posición la final que se disputará en el mítico circuito callejero de Montecarlo.

La Fórmula 2 corre el Gran Premio de Mónaco este fin de semana, para lo que la FIA propuso una sesión de clasificación separada en grupos para evitar el tráfico intenso en las angostas calles de Montecarlo. El neerlandés Richard Verschoor (Trident) logró su primera pole position en la categoría.

El pilarense de 20 años, que integra la Williams Driver Academy y maneja una de las máquinas alistadas por el MP Motorsport, sacó rédito de su monoposto dando un giro de 180 grados después de lo sesión de entrenamiento complicada que tuvo el jueves producto de la pista húmeda.

La pista mojada y la poca adherencia de Montecarlo lo llevaron contra una de las contenciones del circuito de 3.337 metros en el ensayo del jueves.

Pero las condiciones cambiaron el viernes y Franco demostró sus condiciones en un circuito trabado registrando su mejor vuelta en 1 minuto 21 segundos 655 milésimas para quedar a 372/1.000 del poleman Verschoor (1’21”283/1.000).

Colapinto integró el Grupo A y en el desempate por la tercera grilla con Roman Stanek (Grupo B) perdió por 189/1.000 que determinó su orden en la grilla de partida para el sprint y la final.

Franco marcha 7º en el campeonato con 34 unidades, que tiene como líder a Zane Maloney (Barbados) con 68.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar