Franco Colapinto quiere terminar el año en lo alto de la clasificación final que la Fórmula 1 llevará adelante con el Gran Premio de Abu Dhabi, donde se disputará la 24ª y última fecha del campeonato mundial de la FIA.
El piloto de Pilar se presenta para correr su noveno Gran Premio, en Abu Dhabi. “Espero tener otra oportunidad en el futuro, lo disfruté mucho”, expresó. Este viernes comienza la actividad con dos prácticas.
Franco Colapinto quiere terminar el año en lo alto de la clasificación final que la Fórmula 1 llevará adelante con el Gran Premio de Abu Dhabi, donde se disputará la 24ª y última fecha del campeonato mundial de la FIA.
El circuito de Yas Marina comenzó toda su historia y desembarco en la máxima categoría de la FIA, ya que tuvo su primer ensayo en diciembre de 2023 con el Williams para completar el kilometraje que le dio la super licencia. Este será su noveno gran premio después del debut oficial en Monza. Es un trazado que conoce y por eso se tiene fe para cerrar esta primera etapa en F1 de la mejor manera.
En la conferencia de prensa junto al tetra campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) y Nico Hülkenberg (Haas), Franco dejó sus sensaciones sobre la última carrera del año: “Quiero agradecerles a todos los ingenieros. Ha sido una experiencia extremadamente increíble. Es un sueño hecho realidad y todos ustedes lo hicieron posible. Espero tener otra oportunidad en el futuro, lo disfruté mucho.”
Al referirse sobre esta última carrera con el equipo de Grove, y lo que depara su futuro en el certamen, Colapinto destacó: “Estar en Fórmula 1 es muy emocionante, es mi sueño. Desde que empecé en Monza sabía que tenía que aprender mucho. Traté de maximizar la oportunidad que me dieron James (Vowles) y Sven (Smeets), y todos en el equipo Williams.”
“Todavía hay muchas cosas para mejorar y muchas cosas para aprender. Por supuesto, nueve carreras no son suficientes para llegar a mi pico, y yo estoy entendiendo cada vez más las cosas. Por ahora, es mi última carrera, y quiero dar lo mejor para el equipo. Todavía tengo una semana con Williams. Así que estoy intentando disfrutar del momento”, aseguró.
Por otro lado, el corredor de 21 años afirmó que “sería un sueño estar el año que viene en la grilla”. “Siempre hay que mantenerse muy positivo, pero obviamente también hay que ser realista. Creo que en Red Bull tiene muchos pilotos en la academia, hay uno que está por ganar en Fórmula 2. Pero mientras siga haya posibilidades y mientras esté en Fórmula 1 siempre pueden cambiar las cosas”, expresó.