Fútbol-AFA

Federico Losas y una temporada inolvidable

El arquero de Pilar llegó a Platense en enero y ya tiene una estrella. “Va a quedar en la historia del club y del fútbol argentino”, dijo en La Liga Radio.

3 de junio de 2025 - 18:05

“Fue Hermoso. Muy emocionante para todos, para nosotros, los trabajadores del club, la familia”, describió Federico Losas las emociones tras coronarse campeón del Apertura de la Liga Profesional con Platense.

“Va a ser una fecha inolvidable para todos. Va a quedar en la historia del club y del fútbol argentino, Es mucha alegría, un regalo muy lindo”, sentenció el arquero de Pilar en La Liga Radio (lunes a viernes de 13 a 14hs por FM Plaza 92.1mhz).

El arquero de 23 años que llegó de Chacarita Juniors al Calamar en enero, se sumó a la pretemporada en Mar del Plata bajo las órdenes de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez para vivir un semestre inolvidable.

“Me encontré con un grupo muy unido, muy humilde y que me hizo sentir parte desde el primer día. Eso fue lo que sostuvo al equipo todo el torneo. Sin egos, tirando todos para el mismo lado”, destacó del campeón.

“Con un cuerpo técnico que trabaja muy bien y se ha prestado totalmente hacia nosotros”, confió.

Embed - Squadra Management Deportivo on Instagram: " ¡! @federicolosas ganó el Torneo Apertura junto a @caplatense luego de vencer a @cahuracan ¡! #PotenciarLaPasión"

La dupla por dentro

“Parece actuado como hablan y se complementan. Trabajan hace muchos años y eso se nota. Se vive con mucha alegría y mucho trabajo, hacen mucho hincapié en el laburo”, definió Losas a Orsi-Gómez.

“Favio es un poquito más serio y Sergio es más jodón, más suelto. La verdad que dos fenómenos”, subrayó.

Entre las claves de este proceso, Fede señaló: “El trabajo, aprovechar cada día. Sin importar las condiciones del clima. Siempre decíamos “Hacé la buena”, era la frase del día a día con la que nos reíamos.”

“La humildad y mantener los pies sobre la tierra. Tenemos jugadores de renombre dentro del plantel, sin embargo han hecho un esfuerzo físico durante todos los partidos que a lo mejor, otros no lo hacen”, destacó.

Los tres palos

Losas tuvo que estar detrás de un gran arquero como Juan Cozzani a la espera de una oportunidad, sin embargo destacó el trabajo en equipo de los guardametas.

“Hemos hecho un grupo muy lindo desde el primer día. Muy fuerte entre nosotros. De mucha confianza. Hemos podido hablar cuestiones de partido. Juan Cozzani, en ese sentido, le rescato la humildad de compartir cuestiones de los penales, tiros libres”, advirtió.

“Muchas veces queda todo entre el arquero titular y el entrenador de arqueros. En este caso, siempre hemos compartido las cuestiones técnicas y tácticas de los rivales lo hemos compartido en grupo. Eso es muy lindo”, sentenció.

Embed - Federico Losas on Instagram: "CAMPEONES @caplatense"

Monumental

Entre los partidos más memorables de Platense, el triunfo sobre River en el Monumental estuvo por encima de todos. “Un partido tremendo. Muchas emociones. Un poco de alegría, tristeza, enojo, bronca, impotencia. Después, descarga de la emoción del grupo”, definió.

“Todos los hinchas de Platense lo van a recordar toda la vida. Y tuvo final feliz”, aseguró.

“Fuimos de menor a mayor”, señaló sobre el camino en los cruces mata-mata. “Con Racing no se nos tenía mucha confianza. Nos daban por muertos y dimos el batacazo en el Cilindro”, recordó.

“Jugamos con River con un poquito más de fe y dimos otro batacazo. Contra San Lorenzo llegamos con un poquito el pecho más inflado, pero la dupla nos hablaba de la humildad y mantener los pies sobre la tierra. Y contra Huracán lo controlamos muy bien, creo que fue de los mejores partidos de la serie”, argumentó.

Festejos en familia

“Después del partido fue muy lindo estar con la familia en el Hotel. Párrafo aparte para mi papá y mi mamá que fueron hasta allá. El cariño y el amor que les tengo, el esfuerzo que han hecho toda mi vida para que yo esté hoy en este lugar. Es impagable y todo gracias a ellos", destacó Fede de sus papás, Gabriel y Graciela.

Vuelta a Saavedra

El regreso a Vicente López con un micro descapotado fue otro momento inolvidable para Fede. “Una locura”, afirmó. “La cantidad de hinchas, estaban como locos, colgados de los semáforos, de los árboles, las paradas de los bondis. Banderas, bengalas, pirotecnia, una fiesta realmente”.

“Gracias a Dios pudimos coronar el año y fue un momento muy lindo para todos”, agregó.

Lo que viene

“Descansar. Tenemos 10 días para liberar la cabeza. Tengo contrato hasta diciembre y la cabeza está puesta en Platense. Es una alegría tener una estrellita en la carrera”, confió desde la casa de su novia en Manuel Alberti.

“Hoy la cabeza está en descansar, volver a la pretemporada para el Clausura, que quien te dice, lo podemos volver a pelear. Hay que pelear con el pecho inflado y defender el título”, concluyó Losas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar