Atlético y Abrojal protagonizarán un superclásico que llega con todas las luces y muchas cosas en juego. Además el duelo futbolístico más importante de Pilar vivirá un hecho histórico, ya que será la primera vez que jueguen de noche. Este domingo se enfrentarán desde las 20.15 en la Ciudad Deportiva, por 9ª fecha de la Zona 1 de la Clasificación B, donde está en disputa un lugar por el ascenso a la máxima categoría de la Liga Escobarense de Fútbol.
El Rancho, puntero del grupo con 14 unidades, recibirá al Verde, que llega con 13. Será un duelo clave, porque el que gane empezará a sacar el pasaporte a la final por el ascenso con 4 fechas por delante.
En la previa al partido, hablaron uno de los referentes que tiene cada plantel resaltando las expectativas para el futuro del campeonato.
“No creo que se dé un partido similar como en la Verde, porque va a ser con un juego de ida y vuelta, porque se acaban las chances de ascender tanto para ellos como para nosotros. El que gane tiene un pasaporte importante para jugar la final para el ascenso”, expresó el arquero de Atlético, Nicolás Monachi.
“Atlético está capacitado para poder lograrlo, venimos entrenando desde la pretemporada pensando en el único objetivo que tenemos, que es ascender”, agregó.
Miguel Rodríguez analizó la obligación que tiene Abrojal de sumar de a tres y de visitante para llegar a la cima del grupo. “Estamos obligados a ganar para que no se nos escape la posibilidad de seguir soñando con el ascenso”, expresó “Maicol”.
“Vamos a ir enfocados en ir a ganar y jugar en equipo como lo hacemos siempre”, anticipó el jugador de campo que en la noche del domingo se convertirá en el arquero del Verde.
Los clásicos se ganan
Monachi no anda con demasiadas vueltas y sobre el clásico se refirió: “Es un clásico y los clásicos se tienen que ganar siempre. Impondremos nuestra mentalidad ganadora como lo hacemos en cada partido, sea local o visitante, y siempre respetando nuestra idea de juego. Si hacemos las cosas bien tendríamos que tener un resultado positivo.”
“Es el primer partido de noche y va a estar lindo. Me genera un poco de nervios pero bueno hay que esperar y ver qué pasa, pero sabiendo que tengo el respaldo de mis compañeros y el cuerpo técnico”, expresó “Maicol” Rodríguez, quien reemplazará al guardameta titular expulsado ante Colectividad Boliviana.
Miguel ya varias veces se calzó el buzo de arquero en anteriores campeonatos. “El técnico me dijo que me concentre en el juego”, dijo sobre el respaldo que le dio su entrenador, Ariel Caminata.
“El objetivo principal es ascender y dejar a Atlético Pilar donde pertenece, en Primera. Un mal año en la temporada pasada hizo que descendiera y todos a principio de año, desde el primer día, nos trazamos como objetivo devolver a Atlético donde estaba”, fundamentó Monachi, el experimentado arquero que llegó hace 3 años desde Salto (Buenos Aires).
El superclásico ya empezó a jugarse entre semana, esperando por un partido que, a priori, promete muchas emociones y un final que puede sellar el destino de cada uno.