Fútbol-Liga Profesional

El Superclásico le abre una puerta al Román de Pilar

Las rojas y amarillas del River-Boca merman la formación del Xeneize. Uno de los candidatos a subir es Román Rodríguez. "Hay que estar preparado", declaró.

8 de mayo de 2023 - 19:55

El Superclásico del fútbol argentino que terminó en una gresca en el Monumental con varias expulsiones en Boca Juniors, puede terminar siendo una puerta para la llegada del Román de Pilar a cumplir el sueño de Primera en el Xeneize.

Román Rodríguez es una de las figuras que viene empujando desde la cantera del conjunto de la Ribera, que ya sabe lo que es salir campeón de Reserva en el fútbol argentino y hasta fue una de las figuras del superclásico de esta categoría disputado en el predio de Ezeiza.

Boca no contará para su próximo compromiso ante Belgrano con los expulsados Nicolás Valentini, Equi Fernández y Miguel Merentiel, como tampoco con Pol Fernández y Alan Varela, que acumulan 5 amarillas.

A ellos se suman las convocatorias a la Selección Argentina para el Mundial Sub 20 que se realizará en nuestro país, de Valentín Barco y Lautaro Di Lollo.

Agregando a los lesionados Bruno Valdez, Juan Ramírez, Darío Benedetto, Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Marcos Rojo, el entrenador Almirón tiene un plantel casi completo fuera de servicio.

Siempre listo

"Mi objetivo es estar preparado para que, cuando toque, poder rendir bien” "Mi objetivo es estar preparado para que, cuando toque, poder rendir bien”

Ante este panorama, Román Rodríguez y su gran presente, donde fue una de las figuras en el empate 0-0 del superclásico de Reserva este sábado, puede conseguir su gran oportunidad.

“Todos los Juveniles que estamos en el club luchamos por lo mismo. Todos entrenamos todos los días, jugamos los partidos al 100 y dejando todo. Es la mejor forma de mejorar y prepararse para la Primera División”, explicó el pilarense categoría 2003 en charla con El Diario.

Consultados por sus chances, Román paró la pelota y declaró con tranquilidad como su ídolo de Don Torcuato: “Es imposible de saber y no está bueno especular. Lo mejor es estar enfocado y preparase. Todos los días tratar de aprender y mejorar, prepararse lo mejor posible”.

“No me tocó debutar todavía, pero tengo compañeros que sí lo han logrado y entrenan al 100 por ciento. Por eso les tocó la chance”, advirtió el jugador que juega de volante ofensivo y lleva 8 temporadas en las inferiores del Xeneize.

“Sabemos todos que la clave es entrenar al mil por ciento y estar lo mejor preparado posible, para que algún día toque. Mi objetivo es estar preparado para que, cuando toque, poder rendir bien”, sentenció Rodríguez.

19

Años tiene Román Rodríguez, quien comenzó en el fútbol en una escuelita de Pilar y rápidamente llegó a la cantera de Boca Juniors, donde realizó todas las inferiores. Juega como mediocampista ofensivo, disputó los Juegos Sudamericanos con la Selección Sub 20 y fue compañero de Valentín Barco, entre otros, en el título de reserva del 2022.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCj_zlduLeId%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKdqAIoYJUFG17ajcHwB9czHqA9T3mabcZCYtlgXtoqQC7JNhZC1VgnUDtZALEhaKGcOMIlbXmqeG0aYdE57JH90lY7jQUtXmsANjbdwpKJ8zK3CteDpY2ZC6rcmv5gnlZBJLw0lqhPDtmQGcC3Dx1bZC7J0yix8nnZAQjgoVQFk9AMSlFqQz4ZD
View this post on Instagram

A post shared by Roman (@romann.rodriguezz)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar