El Skate también tuvo su Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses y la jornada dejó motivos de festejo para la delegación de Pilar, que fue local en la competencia.
La alumna de la Escuela Municipal de Skate, Natalia Petito se clasificó para la Final Provincial. La Etapa Regional de la disciplina se efectuó en Derqui.
El Skate también tuvo su Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses y la jornada dejó motivos de festejo para la delegación de Pilar, que fue local en la competencia.
Es que el certamen se llevó a cabo en el Skate Park de Presidente Derqui y nuestros representantes construyeron muy buenas producciones.
Y en ese marco, una de ellas, Natalia Yael Petito, se quedó con la victoria en la categoría Sub 18 femenina y de esta manera se clasificó para viajar a la Final Provincial del certamen deportivo y cultural más relevante de la provincia de Buenos Aires.
“Fue una muy linda jornada en el Skate Park derquino. Llegaron chicos y chicas de diferentes localidades, desde los organizativo todo salió muy bien y disfrutamos de una gran competencia”, señaló el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
Durante todo el día, los skaters pilarenses debieron medirse con los deportistas llegados desde San Antonio de Areco, Luján y General Rodríguez en la categoría Sub 18 para ambas ramas, ya que es la única divisional que quedó en el programa de los Bonaerenses.
Entre las damas, la victoria quedó en poder de Natalia Petito, que es alumna de la Escuela Municipal de Skate y tendrá una nueva experiencia consecutiva en la Final Provincial de Mar del Plata, donde el año pasado quedó cerca de las posiciones de podio.
Entre los varones la competencia fue mucho más pareja y finalmente quedó en poder del experimentado skater de San Antonio de Areco, que se apoderó de la clasificación a “La Feliz”. En el segundo lugar finalizó Luján, en tanto en la tercera posición culminó el pilarense Cristian Kolnik.
“Cristian hizo una muy buena pasada, bastante estratégica pero no logro llegar y quedó tercero. Fue su debut y quedó contento”, confió el entrenador local, Lucas Díaz.