El semillero de Real Pilar suma minutos en Primera. Nicolás Escurra, Jerónimo Higuaín y Luciano Gallo debutaron oficialmente en este Torneo Clausura de la Primera B, donde el Monarca quiere volver a ser protagonista.
Nicolás Escurra, Jerónimo Higuaín y Luciano Gallo debutaron oficialmente en el Torneo Clausura. Formados en las inferiores y con gran trabajo en Reserva, se ganaron un lugar en el plantel superior.
El semillero de Real Pilar suma minutos en Primera. Nicolás Escurra, Jerónimo Higuaín y Luciano Gallo debutaron oficialmente en este Torneo Clausura de la Primera B, donde el Monarca quiere volver a ser protagonista.
Escurra e Higuaín hicieron su estreno el pasado sábado en la victoria por 2-0 ante Fénix como visitante. Para el mediocampista y el delantero del Monarca fue una experiencia inolvidable de dar sus primeros pasos. Poco a poco, Gabriel Torres le da paso a los juveniles, que aprovechan su oportunidad ante la lista de lesionados del plantel superior. Ambos ingresaron a los 40 minutos del segundo tiempo por Iván Smith y Nicolás Vidal, refuerzo que también hizo su estreno con la camiseta del Monarca proveniente como centro delantero de El Porvenir.
También hizo su debut el mediocampista Joaquín Ochoa (ex San Telmo) marcando el gol que selló la victoria en Muñiz.
El club hizo un posteó en las redes sociales destacando el debut de los juveniles y de su trabajo y dedicación para quedar en consideración del técnico. Ambos “lograron cumplir el sueño de representar al Monarca en la máxima categoría”.
Ya Gallo había tenido la oportunidad de hacerlo ante Laferrere, en el empate 1-1 de la 1ª fecha jugado en el estadio Carlos Barraza. El mediocampista que pasó por Tigre, había ingresado a los 38’ del complemento por Gastón Díaz.
El propio Higuaín, consultado por prensa de Real Pilar describió su sensación tras debutar en Primera. “Una locura, único, porque después de tanto lucharla se pudo dar. Súper agradecido con todos, cuerpo técnico, compañeros y familia”, resaltó.
“Fue increíble entrar, estaba enfocado en dar lo mejor de mí y rendir lo máximo posible en un partido difícil”, contó Jerónimo.
“Cuando terminó el partido se me vinieron todas las experiencias juntas de todo lo que pasé, con la familia, con los amigos”, terminó.
Ochoa no desperdició la oportunidad de ser titular y le pagó al DT con un gol. “Contento por debutar con esta camiseta, llegué hace poco, me encontré con un grupo muy sano, vine a sumar, aportar desde donde me tocara y hoy (sábado), gracias a Dios, pude convertir”, contó sobre su estreno.
“El gol sirvió para asegurar la victoria. Hoy teníamos que ganar después de empatar como locales. Teníamos que venir a plantarnos, a ser protagonistas, a llevarnos los 3 puntos y gracias a Dios lo pudimos conseguir”, dijo del partido ante Fénix.
“Creo que hicimos un partido de menor a mayor, en el primer tiempo fue luchado y en el segundo apareció el Real Pilar que todos conocen”, agregó.