Atletismo

El Olimpia de Oro ya está en Pilar

Belén Casetta se quedó con la estatuilla dorada junto a Lionel Messi que ya la disfruta en su casa en nuestra ciudad. Su próxima meta son los Juegos Olímpicos.

21 de diciembre de 2023 - 17:04

El Olimpia de Oro 2023 que fue compartido entre Belén Casetta y Lionel Messi en una ceremonia realizada esta semana ya está en la casa de Pilar de la atleta que fue la gran revelación de la temporada.

Belén llegó a nuestra ciudad en épocas de pandemia luego de su casamiento con el piloto de rally Flavio Del Zotto y comenzó a armar su familia en la localidad.

El nacimiento de su hija Lina fue el epicentro de su nueva vida y el atletismo la encontró revitalizada tras convertirse en mamá.

A los 29 años consiguió el récord argentino y sudamericano en los 3.000 metros con obstáculos y se mostró muy emocionada por recibir el máximo galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) junto al capitán del seleccionado argentino de fútbol.

Casetta recordó en una entrevista con Télam que "con ella en la panza" alcanzó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción del Paraguay que tuvieron lugar en octubre del año pasado.

En ese momento llevaba tres meses de embarazo que sin embargo no le impidieron ser la mejor en su especialidad, los 3.000 metros con obstáculos.

Pero lo más impactante llegó exactamente un año después, entre octubre y noviembre de este 2023, cuando obtuvo también la medalla dorada, pero ya en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, bajando además el récord de esa competencia en menos de dos segundos, registrando un tiempo de 9m:41s.45/100 que quebró la plusmarca anterior en propiedad de la canadiense Geneviéve Lynn Lalonde.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC1E9ef2MS91%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9Kb8sUkAFo4tj9cTn36nr5ZBZCiRmIa5rkslkyXBYmSC2FqZBdSZCSn0ZAFRLV6wZAyj0iJaJ38CVghOZBUnzt8LdKLuckt31YsPsuCRAtaytMUFPm8xGeTzX9xr1wmCnBw2IWMHiruGbivI4uOvIIfepBt8ihEG8DjdNeXW0OVGEPnSk51FrcnEpuYKdR

“Desde el nacimiento de Lina su nacimiento mi vida se organiza en torno a ella. La prioridad la tiene mi hija. Primero está ella y después las prácticas”, remarcó.

Ahora, el próximo gran objetivo de Belén serán los Juegos Olímpicos París 2024. “Antes voy a participar de los Iberoamericanos de Cuiabá (en el estado brasileño de Mato Grosso), del 10 al 12 de mayo del año que viene, y después le apuntaré a París", explicó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar