Real Pilar tiene tres caras nuevas para afrontar el Torneo Clausura de la Primera B. Son los mediocampistas Joaquín Ochoa (ex San Telmo) y Nicolás Vidal (ex El Porvenir). Además el Chengue Jonatan Morán regresa al Monarca tras su paso por el campeonato de Guatemala.
Ochoa tiene 28 años y llega de jugar de San Telmo en la Primera Nacional. Puede desempeñarse como volante ofensivo en el centro como por la banda izquierda. “Jugó varios años en el Nacional y Uruguay, va a ser muy importante para el equipo”, describió el técnico Gabriel Torres.
Vidal, de último paso en El Porvenir que compite en la Primera C, también se desempeña como mediocampista interior derecho con proyección ofensiva. “Nos va a dar proyección”, dijo el DT del Monarca.
Embed - M-GEO Sports on Instagram: "Éxitos @chengue_moran en tu vuelta al futbol argentino para defender los colores de @realpilar.fc ! . . @mgeo.sports @spataro.asociados @matias.georgetta | Agente #fifa @fifa Licencia | ID- 202305-1916 @mgeo.abogados | Derecho Deportivo. . . . . . . #realpilar #realpilarfútbolclub #realpilarfc #realpilar #bmetropolitana #bmetro #bmetropolitana #contratoderepresentacion #representacion #representaciondejugadores #futbol #contrato #contratoprofesional #management #football #representante #intermediario #intermediarios #agente #agentedefutbol #agentefifa #afa #conmebol #asociaciondelfutbolargentino #fifa #derechodeportivo #derecholaboral #agentefifa"
El Chengue Morán, de vasta trayectoria en el Ascenso argentino, regresa al país tras 2 años. El delantero de 36 años vuelve al Monarca tras su paso en 2020 con la conducción de Tomás Arrotea Molina. En la última temporada defendió los colores del Deportivo Xelajú Mario Camposeco, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. “Nos va a dar mucha jerarquía al ataque”, describió Torres.
Los 100 del Uruguayo
Juan José Rodríguez Silva cumplió los 100 partidos con la camiseta de Real Pilar. El nacido en Treinta y Tres el 13 de diciembre de 1996 lleva 102 juegos defendiendo la casaca del Monarca y en la previa al duelo de este sábado contra Laferrere, por la 1ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B, la dirigencia le entregará la remete con el número 100 y su apodo “URU” debajo. El defensor central que además tuvo un paso por Nueva Chicago en la Primera Nacional, regresó al club de Pilar para lograr el título de la Primera C y ascenso a la B en la temporada 2024.