Franco Mica es la nueva generación de la familia que llegó al automovilismo y busca ganar un espacio en el mundo del karting desde la Copa Rotax.
Franco Mica es protagonista de la Copa Rotax en un equipo que componen su papá Maxi y su abuelo Dardy. Sumó podios en todas las carreras del 2024.
Franco Mica es la nueva generación de la familia que llegó al automovilismo y busca ganar un espacio en el mundo del karting desde la Copa Rotax.
Aunque su primer deporte fue el rugby en el club San Patricio, debido a algunas lesiones, decidió buscar otro deporte y el legado familiar no podía ir en otra dirección.
“Hablando como mi papá y mi abuelo no fue muy difícil buscar otro camino. Estaba señalado el automovilismo”, confió Franco en charla con El Diario.
“Siempre los tengo cerca. Hoy lo hacemos todo entre nosotros. Lo tenemos al abuelo metido, que todavía es joven así que lo hacemos meter mano. Y mi viejo está siempre en el medio”, describió al clan Mica.
“Empezamos de cero. Cuando mi papá dejó de correr no nos quedó nada armado, habían vendido todo en ese momento. De casualidad vimos que un amigo vendía un karting con motor Rotax para empezar a correr ahí”, recordó el piloto su inicio a los 22 años.
“Cuando empezamos a entrenar vimos que no estábamos lejos de los tiempos y podíamos hacer algo. Decidimos apuntar al campeonato y debutamos en 2022”, recuerda.
Las buenas actuaciones lo llevaron a tener un primer semestre del 2024 donde subió al podio de todas las competencias de la categoría Senior Nacional.
También inició la Copa de Invierno con un segundo puesto y la ilusión crece. “Queremos apuntar a lo más alto posible en este campeonato. Estamos en la pelea y si se puede salir campeón, lo buscaremos”, subrayó Franco.
Otro gran objetivo es estar en la Gran Final de temporada, donde compiten los mejores del año y el vencedor se gana el pasaje al Mundial de la categoría.
“Todo lo que hago trato de hacerlo lo más profesional que pueda, dentro de mis posibilidades. Voy al gimnasio, hago una dieta, entreno con el objetivo del karting”, apuntó Franco descubriendo su mentalidad.
Apuntando al futuro confesó: “Nunca se descarta un TC Bonaerense o un Procar 4000. Alternativas hay un montón, como todo en el automovilismo dependemos de lo económico.”
“Siempre se sueña en correr dentro de lo más profesional posible. Me encantaría subirme a un auto de Fórmula y como también en algún momento el Turismo Carretera o algo similar”, concluyó.