Atlético Pilar contó en el 2025 con el Messi de la pelota paleta en su trinquete de la mano de Facundo Andreasen y escribieron historia en la Federación Metropolitana de Pelota (FMP).
Facundo Andreasen superó a Eduardo Ross en títulos Metropolitanos con el Absoluto 2025 en Atlético. “Me parece increíble. Un sueño hecho realidad”, dijo en La Liga Radio.
Atlético Pilar contó en el 2025 con el Messi de la pelota paleta en su trinquete de la mano de Facundo Andreasen y escribieron historia en la Federación Metropolitana de Pelota (FMP).
Facu llegó al 12º título porteño y dejó atrás la marca del ídolo máximo del deporte como fue Eduardo Ross, otro que pasó por el Rancho de Pilar.
Esta actuación le valió el premio Jorge Newbery como el Olimpia de plata en este 2025. “Muy contento. Es un lindo reconocimiento y una hermosa manera de terminar el año”, subrayó Facu.
El de 2025 fue el quinto Olimpia que cosecha en una carrera prodigiosa. “Tuve muy buenos compañeros a lo largo de los últimos años. Son lindos los premios individuales, pero es un juego de equipo y no hubiera hecho nada sin mis compañeros. Ellos son parte también”, aclaró.
El comienzo de la carrera del Messi de la pelota fue justamente al lado de su ídolo, Eduardo Ross. Juntos incluso sumaron un título Metropolitano compartido en 2015 jugando para Atlético.
“Después surgió la chance de jugar juntos en 2015. Estábamos invictos y esa temporada se rompió el tendón de Aquiles. En busca de un suplente, le pedí por favor a mi hermano Sebastián que estaba estudiando que aguante un año y terminamos ganado con mi hermano”, explicó esa conquista.
“Que me estén comparando con Eduardo es una locura y un orgullo muy grande. Lo comparo a Maradona, hubo uno solo. No hay una persona en todo el país que hable mal de Eduardo. No creo que haya nunca nadie en el nivel de elite tantos años”, alabó a Ross.
“Él me ganó con 50 y pico de años. Eso no va a pasar más. Que alguien esté desde los 15 años hasta los 50 y pico de años en la elite del deporte es imposible de superar”, insistió.
“Lo llegué a ver en mis primeras exhibiciones a mis 14 o 15 años. Yo corría para todos lados y él definía de todos lados. Las cosas que les ví hacer no se lo ví a nadie”, resaltó de su ídolo.
“Traté de copiar todo lo que pude. Más que nada el alma competitiva que tenía. El no querer perder ningún partido. Eso me lo contagió. Además de imitarlo en todo lo que podía, porque hacía todo bien”, concluyó.
“No habíamos jugado nunca juntos y tuvimos un porcentaje altísimo de partidos ganados. Quedé sorprendido de lo bien que nos acoplamos. Mismo este 2026 vamos a jugar juntos el Provincial de Buenos Aires para la localidad de Chillar”, completó Andreasen.
Los 12 títulos. Año, club y compañero de cada conquista. 6 fueron en Atlético Pilar.
